Copa Sudamericana

Amarga noche para el Tolima: goleado por Sao Paulo y eliminado de Copa Sudamericana

El conjunto ibaguereño cayó 5-0 en su visita al Morumbi.

Jonathan Calleri anotó en el dulo entre Sao Paulo y Deportes Tolima. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP) (Photo by NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images)

Jonathan Calleri anotó en el dulo entre Sao Paulo y Deportes Tolima. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP) (Photo by NELSON ALMEIDA/AFP via Getty Images) / NELSON ALMEIDA

Primer equipo colombiano eliminado en torneos internacionales. Este jueves, el Deportes Tolima fue goleado 5-0 por Sao Paulo en el Morumbi y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Jonathan Calleri, Luciano, David y Caio Paulista por duplicado se encargaron de sentenciar la suerte del cuadro pijao en suelo brasileño.

La resistencia duró media hora

Si bien el Tolima tenía claro su plan de juego (hacerse fuerte en defensa para generar peligro en los contragolpes), la misión se puso cuesta arriba sobre los 28 minutos de partido cuando Calleri recibió por derecha y ajustó un gran disparo contra el palo lejano de Neto Volpi.

Alegría paulista que se completó con la segunda amarilla para Leider Riascos, quien salió expulsado al instante y complicó aún más el panorama de sus compañeros.

Sobre los 35′, Luciano recibió al borde del área una dejadita de Calleri y definió ajustado, a pesar de la estirada de Volpi. Y tan solo dos minutos después, Caio recibió dentro del área, enganchó a su marcador y definió por un costado del meta pijao.

Con el 3-0 en favor del dueño de casa terminaba la primera parte.

Un Tolima entregado al final

Sobre la hora de partido, al 61′, Caio selló su doblete con una espectacular anotación. Araújo lo habilitó dentro del área y el experimentado jugador remató de primera al ángulo. Golazo sensacional.

Tras esto ambos entrenadores aprovecharon para hacer cambios y refrescar a sus equipos, aunque la intensidad del duelo fue cayendo cada vez más. El dueño de casa mantuvo la posesión, mientras que la visita apenas lograba cortar el juego.

La estacada final llegó al minuto 77 por cuenta de David. Historia terminada e histórica humillación para el Tolima, que matemáticamente quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad