Periodista Martha Amor presentará dos libros en Gimnasio Moderno de Bogotá
Se trata de Todos tienen el Mismo Nombre y La Garita
Cartagena
La Biblioteca Los Fundadores del Gimnasio Moderno abre sus puertas para seguir escuchando las voces literarias del mundo, en esta ocasión a la periodista y escritora cartagenera Martha Amor Olaya quien, junto a Federico Díaz Granados, John Jairo Junieles, y Kendry Serrano Carrera presentará sus libros: “Todos tienen el mismo nombre” y “La Garita”.
Se trata de su primer libro de cuentos y de una antología de columnas de opinión publicadas entre 2010 y 2015 en el periódico El Universal de Cartagena y en el espacio de Blogs El Tiempo.
En el propósito de aportar al desarrollo cultural del país Federico Díaz Granados director de la Biblioteca Los Fundadores invita a escuchar al Caribe y las historias de amor y desencuentro que se dan en el corralito de piedras a través del libro de cuentos de la autora, el cual tiene un tono particularmente femenino y local. Su título es una clara alusión a la manida, generalizada y falsa afirmación ‘todos los hombres son iguales’ convirtiéndose en una interpelación al patriarcado y en una crítica directa a él, como también a la idea del amor romántico.
Por su parte, “La Garita” es un llamado a la reflexión sobre la historia reciente de Cartagena y a analizar los giros que ha tomado en el ámbito político y ciudadano. Es además una invitación a tomar acción y abandonar la apatía que han sitiado a La Heroica en la última década. Esta obra ofrece una experiencia multiplataforma, ya que incluye documentales radiales de Martha Amor, de los temas abordados para quienes se interesen en profundizarlos.
“La Garita”, es publicada en el marco de los 490 años de la fundación de Cartagena, una coincidencia poética, que hace más oportuna la conversación sobre esta ciudad y además se constituye en el regreso de la autora a la tribuna de opinión de la que se retiró en 2015, por motivos ligados al oficio que se explican en el libro.
El intercambio cultural tan espontáneo y cotidiano en Bogotá con las regiones se expresa en los distintos invitados que tiene este conversatorio.