10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Robe L Ninho: El racismo es un enemigo, tenemos que reivindicarnos desde cualquier sector

Robe L Ninho, rapero y estilista cubano radicado en Colombia, habló de su movimiento antirracista a través de la música.

Robe L Ninho: El racismo es un enemigo, tenemos que reivindicarnos desde cualquier sector

Robe L Ninho: El racismo es un enemigo, tenemos que reivindicarnos desde cualquier sector

10:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686165299_905_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Robe L Ninho, rapero y estilista cubano radicado en Colombia.

Destacándose como uno importante rapero, productor y estilista, Roberto Álvarez, conocido en el mundo artístico como Rober L Ninho, es un soñador que a través de canciones como ‘Negro’ y ‘Cabello Bello’ ha logrado transmitir un poderoso mensaje en entorno a la reivindicación de la historia Afro.

El cubano, radicado en nuestro país, estuvo en 10Am Hoy por Hoy de Caracol Radio y contó cómo desde la música ha buscado espacios de inclusión y reivindicación.

“Mi historia musical empieza desde muy pequeño... Estamos trabajando un concepto, que es querer construir a través de la música y el arte y lo que hemos querido hacer es rescatar eso. Con esas propuestas lo que estamos tratando de hacer es que a través de ritmos movidos que se llama Cuba compás, brindar un mensaje de empoderamiento y construcción”, aseguró.

El artista indicó que siempre ha tratado de luchar por las personas racializadas, para que puedan conocer sus historias. “El racismo es un enemigo, tenemos que reinvindicarnos desde cualquier sector. Nos han minimizado, nos han tratado mal. Entonces nuestra cultura y capacidades es lo que estamos tratando de reinvindicar”.

Álvarez, nacido en La sabana, candelaria Cuba, desde muy chico ha estado marcado por la música, su cultura y el estilismo, un medio en el cual ha adquirido conocimiento y respeto por su historia, siendo quizá su más grande herramienta para abordar lo que denomina ‘descolonización mental’

Para más información escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad