Especiales

Óscar Sevilla: “Tienes que errar para aprender”

El ciclista español se refirió al poder mental que ha tenido a lo largo de su carrera.

Óscar Sevilla: “Tienes que errar para aprender”

Óscar Sevilla ciclista profesional colombo-español y Paola Fierro corredora de montaña y entrenadora estuvieron presentes como panelistas en el marco del evento Poder Mental: Resistencia para triunfar en el deporte y en la vida, un evento organizado por Prisa Media, Caracol Radio, AS y Powerade, dirigido a deportistas y personas que buscan potenciar sus habilidades mentales y maximizar el desempeño en todas las áreas de su vida.

En el panel ‘La mente: tu mayor obstáculo o tu mayor aliada’, Oscar y Paola sostuvieron una charla con Cesar Augusto Londoño y Pablo Jacobsen en donde trataron el tema del diálogo interno para controlar la mente.

Óscar Sevilla es un ciclista muy reconocido en el mundo del deporte y dio algunos consejos para mantener la mente tranquila en competencia y controlar la ansiedad: “no es fácil, comienzas a pensar en todo, en la carrera, en los rivales, en cómo va a estar todo pero el tiempo te va ayudando a gestionar eso”, explicó.

También, reconoció que para él, sentir estas emociones no es algo negativo, pues sentir estos nervios es una muestra de que disfruta lo que hace y lo vive con pasión.

Cada deportista tiene sus maneras de lidiar con su mente, Edwin Vargas reconoció que él se aferra mucho a la Virgen María, Paola Fierro, por su parte, afirmó que para controlar la mente su diálogo interno es con Dios: “Me pegué mucho a la parte espiritual porque necesitaba estar tranquila, necesitaba saber respirar. Creo en la parte espiritual, creo en que hay alguien que nos cuida, en que hay un ángel que está ahí pendiente de nosotros en estas actividades tan extremas”, sentenció la múltiple campeona de carreras de ultra distancia y entrenadora de deportistas.

Sevilla reconoce que está muy orgulloso porque “me he superado en la parte psicológica, he aprendido de mí a superar momentos difíciles y gestionar derrotas”. Él mismo explica que se puede tener el coraje, la superación, el amor por lo que se hace, pero para la parte mental se debe tener entrenamiento y agrega también que “se debe errar para aprender”, pues es de los momentos más complicados de los que realmente se aprende.

Óscar Sevilla se mantiene en competencia aún a sus 46 años. A lo largo de su carrera deportiva el colombo-español ha participado en las tres grandes del ciclismo, habiendo sido subcampeón de la Vuelta a España en el 2001.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad