Cultura

Bombotones, la familia de conejos que le canta a los niños

Amalia Restrepo, Mari Escobar y Nicolás Ramírez se unieron durante el confinamiento para la realización del álbum “Bombotones en casa”

"Bombotones en casa" música  para niños de tods las edades

"Bombotones en casa" música para niños de tods las edades

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1686156340130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El álbum musical "Bombotones en casa" creado por Amalia Restrepo, Mari Escobar y Nicolás Ramírez

Bogotá

Canciones para niños de 3 a 5 años, de edad preescolar, se encuentran en el álbum musical “Bombotones en casa”. Los conejos Maleja y Alejo impulsan a los niños a ver los quehaceres del hogar con naturalidad, como un juego y no como obligación.

Amalia Restrepo, ilustradora y cantante, contó en CARACOL RADIO que el proyecto musical surgió durante la pandemia, cuando junto a Mari Escobar y Nicolás Ramírez consideraron que los niños aislados en casa necesitaban tener una inspiración para sobrellevar los días.

La iniciativa comenzó como una serie de videos musicales y ahora consideraron oportuno presentarlo como un álbum en plataformas convencionales. Son 14 canciones con temáticas como juegos de vaqueros, recetas y cuidado de la huerta entre otras.

Amalia explicó que se optó porque fuera una familia de conejos para dar más posibilidad de razas y colores si caer en estereotipos. Además de Alejo y Maleja como la pareja de conejos, figura la abuela coneja quien es protagonista en la canción en la que se explica cómo cuidarla a distancia, algo que fue cotidiano con las personas mayores durante la pandemia.

Sobre los detalles de las canciones contó que están en ritmos variados, con influencia de Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y México, entre otros. Resalta la diversidad de géneros musicales y sonoridades que le dan al álbum un carácter internacional.

Le puede interesar:

La dirección musical estuvo a cargo de Nicolas Ramírez, de las historias y guiones se encargó Mari Escobar mientras que Amalia Restrepo se encargó de poner las voces, que grabó durante el aislamiento, dentro de un armario con la ayuda de su hermana quien es ingeniera de sonido y además participa en los coros.

Las letras de las canciones, son divertidas y poéticas pensadas para el público de la primera infancia. Los arreglos son poderosos, y mezclan lo mejor de nuestra música latina con sonidos de pop y rock.

Producido entre Miami y Medellín, Mezclado y Masterizado por Nicolás Ramírez menos “Pez, Dragón o Gato” que fue masterizada por Sebastián Lopera.

Repertorio:

Pez, Dragón o Gato.

En Mi Casa Está la Felicidad

Tú Me Cuidaste

La Orquesta Familiar

Luces, Cámara, Acción

Receta

Saltamos al Compás

Cumpleaños

Navegamos

Tras el Tesoro

La Huerta del Jardín

Ejercicio

La Familia Bombotones

La Casa Pintada

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad