Cultura

Boleros clásicos y nuevos en el nuevo álbum del nariñense Pantoja

Siete boleros de su lista de favoritos. Pantoja comenzó el proyecto en los inicios de la pandemia

Pantoja presenta "Trébol II" la continuación del bolero

Pantoja presenta "Trébol II" la continuación del bolero

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685630366844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cantautor nariñense Pantoja publicó "Trébol II" con siete boleros / Foto cortesía de Pantoja

Bogotá

El cantautor Pantoja escogió siete boleros que hacen parte de sus favoritos para crear el álbum “Trébol II”, continuación de la recopilación musical que publicó en 2015 con el título de Trébol.

Para esta producción contó con la participación de uno de sus amigos más cercanos, el cantautor bogotano Andrés Cepeda, quien lo acompaña en el bolero “Aunque me cueste la vida” del dominicano Luis Kalaff Pérez, que en los 60 hiciera célebre Alberto Beltrán.

Trébol II” es el cuarto álbum de estudio de su carrera como solista. La inspiración de hacer un álbum de estas características, romántico y personal, se comenzó a fraguar en los inicios de la pandemia.

Pantoja incluyó canciones como “Se me olvidó” de Alfredo Nodarse que desde hace 20 años quería grabar en una de sus producciones, el sueño se le cumplió con resultado admirable.

En este trabajo de Pantoja se encuentran canciones como “Locura mía” del nariñense Jaime Enriquez Miranda y con la participación vocal de Juliana Echeverry, también paisana del autor y del cantante.

Pantoja destaca que junto al guitarrista Jhon Harby Ubaque, el popular D’Artagnan, hicieron la canción “Bolero de despedida”. Las otras canciones que acompañan a las ya mencionadas son: Lo mismo que usted, Poquita Fe y Vete de mí. Hay dos versiones de la canción “Se me olvidó” la de estudio y la que está en bloque.

Finalmente afirma que “Trébol II’ es una producción en la que hace un homenaje a grandes compositores e intérpretes de la música latina, como Bobby Capó, Palito Ortega y Alfredo Nodarse.

Fue producido y grabado en Bogotá en el 2020 con la participación de Diego Valdés en el contrabajo, Mauricio Rodríguez en la percusión menor, Alejandro Herrera en la batería, Romario Franco en la trompeta, Juan Pablo Rentería en el órgano hammond y Pantoja en voz y guitarra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad