Ciclismo

Laporte gana y repite en el Dauphiné, Egan Bernal sigue siendo el mejor colombiano

El francés del Jumbo Visma sigue líder de la clasificación general.

Christophe Laporte del Jumbo Visma, gana la tercera etapa del Criterium del Dauphine 2023 (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

Christophe Laporte del Jumbo Visma, gana la tercera etapa del Criterium del Dauphine 2023 (Photo by Dario Belingheri/Getty Images) / Dario Belingheri

El francés Christophe Laporte (Jumbo Visma) firmó al sprint un doblete en la tercera etapa del Dauphiné disputada entre Monistrol-sur-Loire y Le Coteau, de 194.1 km, por lo que reforzó el maillot amarillo de líder que se enfundó con la victoria en la primera jornada.

Apareció el líder con poderío en una discusión entre velocistas puros para imponerse por velocidad ante especialistas como el irlandés Sam Bennet (Bora Hansgrohe) y el neerlandés Dylan Groenewgen (Jayco), todos con un tiempo de 4h.43.28 en una jornada de transición que finalizó con retraso y a una media de 41,1 km/hora.

Premio doble para el líder, quien reforzó gracias a la bonificación el liderato, que defenderá este miércoles en la crono de 31 km entre Cours y Belmont de la Loire ante los grandes aspirantes de la general. El corredor de La Seyne Sur Mer, de 30 años, luchará contra el crono con una ventaja de 11 segundos sobre su compatriota Julian Alaphilippe (Soudal Quick Step) y de 17 respecto al campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz.

Le puede interesar:

De inicio se produjo la escapada del francés Mathieu Burgaudeau (TotalEnergies), quien abrió diferencias hasta coronar la primera dificultad, la Cota de Bellevue-la-Montagne (4a,5.2 km al 5.6%) con 5 minutos de diferencia. La renta fue bajando por algunas revueltas que llegaron a dividir el pelotón. En el km 69 el gran grupo ya rodaba unido. Un aviso de los equipos de los sprinters.

Colombianos en la etapa 3

Egan Bernal fue el que terminó en la mejor colocación ocupando el puesto 21 con el mismo tiempo del ganador del día. Esteban Chaves (27) y Daniel Felipe Martínez (41) también lograron el mismo registro ante un día sereno dentro del pelotón de escaladores.

Bernal se mantiene como el mejor colombiano en el puesto 12 a falta de cinco jornadas por disputar con una diferencia de 10 segundos en relación a Laporte.

Este miércoles se disputa la cuarta etapa en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 31.1 km entre Cours y Belmont de la Loire, primera cita importante para los hombres de la general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad