Ciclismo

Egan Bernal sobre su participación en el Tour: “Quiero estar allí, pero no a toda costa”

El ciclista colombiano se encuentra disputando la Critérium del Dauphiné, carrera de preparación para la Grand Boucle.

Egan Bernal durante el  Criterium Dauphine (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

Egan Bernal durante el Criterium Dauphine (Photo by Dario Belingheri/Getty Images) / Dario Belingheri

Egan Bernal tiene como objetivo del año poder disputar el Tour de Francia. Sin embargo, no pretende que la decisión sea apresurada y mucho menos que no esté en condiciones para un reto del calibre de la competencia que ya supo ganar en 2019.

El pedalista zipaquireño se encuentra disputando el Critérium del Dauphiné, prueba que sirve como preparación para la Grand Boucle que inicia el 1 de julio y termina el 23 del mismo mes. Allí, Egan tratará de ponerse a punto para posteriormente tomar la decisión de disputar o no el Tour.

“Me gustaría correr el Tour, todos quieren correr esa carrera, pero luego tengo que estar al 100 por ciento”, dijo en diálogo con la Gazzetta dello Sport.

Le puede interesar:

El hecho de llegar en la mejor de las condiciones es clave para el pedalista de 26 años, ya que en caso de no estar completamente seguro de afrontar la prueba, podría significar un sufrimiento. “Porque si no estás seguro de estar bien, es la peor carrera. Quiero estar allí, pero no a toda costa. Me estoy centrando en el Dauphiné de vez en cuando y luego tomaremos una decisión”, agregó al respecto.

No habrá decisiones a la ligera ni por parte del ciclista y mucho menos del Ineos, que no se arriesgará a perder un cupo en caso de no estar al 100%. Lo que sí está claro es que, en caso de dar el ‘sí’, Bernal irá en condición de gregario. Daniel Felipe Martínez se perfila para ser uno de los líderes de la escuadra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad