Ciclismo

Christophe Laporte gana la primera etapa del Dauphiné, Egan Bernal logra el mismo tiempo

El francés del Jumbo Visma se impuso en un emocionante sprint.

Christophe Laporte celebra su triunfo en la primera etapa del Critérium Dauphiné. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

Christophe Laporte celebra su triunfo en la primera etapa del Critérium Dauphiné. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images) / Dario Belingheri

Christophe Laporte, del equipo Jumbo-Visma, es el primer líder de la 75 edición del Critérium de la Dauphiné, tras imponerse este domingo en la primera etapa, de 158 kilómetros con salida y meta en la localidad francesa de Chambon-sur-Lac.

Laporte, que firmó la vigésima novena victoria profesional de su carrera y la tercera de 2023, ganó el primer capítulo al sprint al imponerse por delante del italiano Mateo Trentin (UAE Emirates) y el belga Rune Herregodts (Intermarché), que se vio privado de la victoria en los metros finales al ser absorbido, junto a sus compañeros de escapada, por el pelotón liderado por el francés justo antes de la meta.

Gran aspirante al triunfo final, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) entró con el pelotón en el puesto 24 en un final marcado por una fuerte tormenta en los alrededores de Chambon-sur-Lac.

Colombianos en el Dauphiné

Egan Bernal decidió subir la exigencia apuntándose para una carrera que es preparatoria para el Tour de Francia. En la primera fracción, logró finalizar con el mismo tiempo que el ganador. Por su parte, Esteban Chaves entró en la casilla 27 y Daniel Felipe Martínez hizo lo propio en el 41.

Este lunes se disputa la segunda etapa, de 167,3 kilómetros de recorrido entre Brasac-les-Munes y La Chaise-Dieu.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad