Liga Italiana

Luis Fernando Muriel marcó un gol con Atalanta en el último partido de la temporada

El equipo de Bérgamo goleó 5-2 al Monza y se aseguró en la Liga de Europa.

Luis Fernando Muriel celebra su gol ante el Monza. (Photo by Emilio Andreoli/Getty Images)

Luis Fernando Muriel celebra su gol ante el Monza. (Photo by Emilio Andreoli/Getty Images) / Emilio Andreoli

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel despidió la temporada 2022/2023 anotando en la goleada del Atalanta 5-2 sobre el Monza, resultado que ratificó al equipo de Bérgamo en la Uefa Europa League de la próxima campaña.

Muriel se hizo presente en el marcador a los 90+2 minutos, entrando en solitario al área tras asistencia de Ademola Lookman y definiendo con un toque sutil de pierna derecha, enviando la pelota al fondo por el poste izquierdo de Marco Sportiello.

Luis Fernando Muriel concluyó un irregular año deportivo con el Atalanta, en el cual disputó 31 juegos y únicamente convirtió tres anotaciones, todos por la Serie A de Italia. El atacante solo fue titular en 10 oportunidades.

El delantero nacido en Santo Tomás ingresó al campo de juego a los 83 minutos, cuando el partido ya se encontraba 4-2. El jugador de 32 años reemplazó al joven danés Rasmus Winther Højlund, autor de uno de los goles del encuentro a los 74 minutos.

Vea también

La gran figura del encuentro fue el neerlandés Teun Koopmeiners, quien se reportó con un triplete a los 12, 45+1 y 79 minutos. El descuento para el Monza fue obra de Andrea Colpani, a los 51 minutos, y Andrea Petagna, a los 81 minutos.

Con este resultado Atalanta concluyó la Serie A en la quinta casilla con 64 puntos, accediendo a la Liga de Europa del 2023/2024. Monza finalizó el campeonato en el puesto 11 con 52 unidades y conservará la categoría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad