Truco para eliminar quemaduras de sartenes con tres elementos caseros
Se trata de una mezcla infalible para acabar de una vez por todas con las manchas de las sartenes que aparecen cuando la comida se pega y se quema
La cocina requiere de una limpieza mucho más cuidadosa que el resto del hogar, puesto que es una de las zonas de la casa que se ensucia con más regularidad. En ocasiones, no basta con usar solamente jabón neutro y agua, ya que la grasa adherida en ciertas superficies cuesta más de retirar, por lo que limpiarla puede ser una tarea difícil y tediosa.
Lea también:
Las sartenes son uno de los utensilios más utilizados para cocinar, no obstante, su base puede llegar a dañarse fácilmente si su uso es frecuente, porque aparecen manchas marrones de quemaduras que son muy difíciles de eliminar.
En algunos casos, se da porque se ha quemado la comida o porque el aceite se queda reseco si no se limpia al acabar de cocinar. Aunque existen productos de limpieza que quitar las manchas, no siempre son la mejor alternativa por sus precios o por los productos químicos que implementan.
La solución a los sartenes quemados
Por medio de redes sociales, Nadia, una usuaria de TikTok, compartió un truco infalible con papel de aluminio para dejar este utensilio como nuevo. El procedimiento es bastante sencillo, y, junto al papel de aluminio, únicamente se tendrá que utilizar una taza de vinagre blanco y un poco de jabón para los platos.
Preparación de la mezcla
- Lo primero que hay que hacer es hervir dos tazas de agua.
- Una vez que el agua está en ebullición, se apaga y se agrega una taza de vinagre blanco, para rociar después la base de la sartén (o la olla) con la solución que se acaba de preparar.
- Para finalizar se agregan unas cuantas gotas de jabón de loza y se deja reposar durante 5 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, cortar un trozo de papel aluminio y hacerlo una bola para frotar la base de la sartén sin presionar mucho.
De este modo, toda la suciedad irá desapareciendo. Cuando la base esté completamente limpia, se enjuaga con agua y se seca, dejando la sartén reluciente y como nueva.
Junto al papel de aluminio se usa una taza de vinagre blanco y un poco de jabón para platos. En cualquier caso, es aconsejable limpiar las sartenes justo después de utilizarlas, sin dejar que la suciedad se reseque.
Evita en todo momento utilizar agua fría cuando el acero inoxidable todavía está caliente. A la hora de limpiar es mejor utilizar un estropajo o esponja suave y un jabón que no sea abrasivo.