Radio en vivo

Política

Gustavo Petro anunciaría la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti del gobierno

El primer mandatario confirmaría esta decisión horas después que el fiscal general, Francisco Barbosa, asegurara que había retornado las interceptaciones ilegales

Armando Benedetti y Laura Sarabia. Foto: Colprensa.

Fuentes del Gobierno confirmaron a Caracol Radio que el presidente Gustavo Petro anunciará en las próximas horas la salida de Laura Sarabia, jefe de gabinete, y Armando Benedetti, embajador en Venezuela, luego del escándalo de la exniñera y las interceptaciones ilegales.

La decisión se tomó después de qué el presidente Gustavo Petro escuchara cada una de las versiones que entregaron en reuniones privadas con Laura Sarabia y Armando Benedetti.

Gustavo Petro también tuvo en cuenta las interceptaciones ilegales que se habrían adelantando en contra de la exniñera de Sarabia, una situación que ha generado rechazo en el gabinete.

En las próximas horas el jefe de estado hará el anuncio oficial.

El primer mandatario emitió este anuncio un día después de que el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, confirmara que habían “retornado” las interceptaciones ilegales al país.

Según Barbosa, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) había interceptado de manera ilegal las comunicaciones de la exniñera del hijo de Laura Sarabia, Marelbys Meza, quien es señalada por la jefe del Gabinete de haber robado un maletín con $7.000 dólares.

Horas más tarde, la Policía Nacional confirmó en un comunicado las interceptaciones a la exniñera de la jefe de Gabinete y otra exempleada en el marco de una supuesta investigación contra el Clan del Golfo. Según la Fiscalía General, las hicieron pasar como dos integrantes de ese grupo criminal bajo los alias de ‘La cocinera’ y ‘La madrina’.

La institución señaló que el procedimiento comenzó a implementarse el 30 de enero, pero que 72 horas después, el analista judicial solicitó, ante la autoridad competente, cancelar la línea del proceso investigativo, argumentando que no correspondía a la motivación fundada.