Política

Laura Sarabia presentó su carta de renuncia pero aún no hay decisión

La jefe de gabinete tramitó su salida desde el lunes, sin embargo el presidente Gustavo Petro no ha tomado ninguna decisión.

Laura Sarabia. Foto: Camila Díaz / Colprensa

Laura Sarabia. Foto: Camila Díaz / Colprensa

Colombia

El escándalo por la niñera de la jefe de gabinete, Laura Sarabia, sigue generando movimientos en el gobierno, una situación que se ha tensionado en las últimas horas por las interceptaciones ilegales que la DIJIN habría adelantado contra la exniñera.

En medio de este escándalo se confirmó que la jefe de Gabinete presentó el pasado lunes la carta de renuncia al presidente Gustavo Petro, una decisión que aún no ha tenido respuesta.

El documento habría sido conocido por el presidente una vez se desató el escándalo por las declaraciones de la niñera, un presunto abuso de poder por someterla a una prueba de polígrafo por la perdida de un maletín con dólares.

Según la Fiscalía, la exniñera, Marelbys Meza, junto a otra mujer que trabajaba en la casa de la funcionaria habrían sido interceptadas por el Gobierno.

Por otro lado, la Policía Nacional confirmó en un comunicado que las interceptaciones a la exniñera de la jefe de Gabinete y otra exempleada en el marco de una investigación contra el Clan del Golfo. Según la Fiscalía General, las hicieron pasar como dos integrantes de ese grupo criminal bajo los alias de ‘La cocinera’ y ‘La madrina’.

De acuerdo con la información que suministró un analista judicial, un fiscal había autorizado el 26 de enero de 2023 el ingreso de dos líneas telefónicas al proceso investigativo, luego de una solicitud que había elevado un investigador de la DIJIN.

La institución señaló que el procedimiento comenzó a implementarse el 30 de enero, pero que 72 horas después, el analista judicial solicitó, ante la autoridad competente, cancelar la línea del proceso investigativo, argumentando que no correspondía a la motivación fundada.

El analista judicial informó a sus superiores en la DIJIN que había rendido una declaración juramentada en la Fiscalía General sobre estos hechos en la mañana del 31 de mayo.

El director entrante de la DIJIN, general José Luis Ramírez, le informó esa misma noche al director de la Policía Nacional, general William Salamanca, sobre el caso y ordenó que la Inspección de la institución adelante las actuaciones que correspondan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad