Corte estudiará tutela que permite revisar archivos de la iglesia católica

La tutela fue interpuesta por el periodista Juan Pablo Barrientos y Miguel Estupiñán

Imagen de referencia de iglesia.

Imagen de referencia de iglesia. / Pascal Deloche / Godong

La Sala de Selección de Tutelas Número 1 de la Corte Constitucional escogió para su revisión la acción interpuesta por el periodista Juan Pablo Barrientos en el año 2021, la cual llegó al alto tribunal luego de que la Arquidiócesis de Medellín respondiera negativamente a su búsqueda.

Explicaron desde la corte que la libertad de información es un derecho protegido y tiene importancia en la transmisión de información, en donde la ciudadanía puede tomar decisiones de manera autónoma.

“Los periodistas cumplen con un rol fundamental en la sociedad como lo es difundir datos o noticias relevantes para el público, la cual, si bien supone unas cargas de veracidad e imparcialidad, no puede ser limitada de forma irrazonable. Como se anunciaba, dentro del derecho de acceso a la información se encuentra también el de buscar información, y una de las vías para poder ejercerlo es el derecho de petición”, señalaron.

Es importante resaltar que seria esta sería la tercera vez que Barrientos interpuso esta tutea la cual fue escogida por la Corte Constitucional para su revisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad