6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Camila Zuluaga: Twitter se ha vuelto un campo de batalla y el presidente hace parte de eso

La periodista Camila Zuluaga señaló que el enfrentamiento de Gustavo Petro con los periodistas tiene que parar

Camila Zuluaga: Twitter se ha vuelto un campo de batalla y el presidente hace parte de eso

Camila Zuluaga: Twitter se ha vuelto un campo de batalla y el presidente hace parte de eso

10:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685620245_330_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camila Zuluaga, periodista. Foto: Cortesía.

El pasado miércoles 31 de mayo, la periodista Camila Zuluaga leyó al aire una carta que le envío al presidente Gustavo Petro, luego de que se conociera un vídeo de ella y su familia saliendo de su hogar. De acuerdo con la periodista, están siendo objeto de acosos y seguimientos de parte de personas afines al Pacto Histórico.

Lea también:

Zuluaga aseguró que la actitud del presidente en su red social, Twitter, puede empoderar a sus fanáticos para cometer acciones que afecten la seguridad de los periodistas y que teme por la integridad de su familia y las personas que los rodean.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, la periodista señaló que desde la Casa de Nariño se comunicaron con ella, “gente cercana al presidente”, pero no directamente él: “El presidente de la República, entiendo, me contestó a través de Twitter. Cada vez miro menos esa red social, precisamente por lo que decía ayer yo en esa carta que leía públicamente, por cuenta de lo que se ha convertido Twitter y cómo se ha convertido en un espacio polarización y ataque constante”.

Twitter se ha convertido en un campo de batalla entre los políticos

Para Zuluaga, Twitter se ha convertido en un campo de batalla entre los políticos y entre la diferencia de tendencias que existen en el país, de lo cual, el presidente hace parte: “Nosotros los periodistas estamos acostumbrados a esos ataques, hostigamientos y seguimientos que nos hacen a través de las redes sociales y yo particularmente estoy dispuesta a aceptarlo”.

Según la explicación de la periodista, uno de los más fanáticos seguidores de Gustavo Petro, “a quien, incluso, él ha retuiteado y le ha respondido en conversaciones”, recientemente ha tenido comentarios en su contra por revelar información alrededor del Gobierno Petro:

“Publicó el martes un video de mi familia y mío saliendo de mi casa, me sorprendió y dije bueno, esto ya pasó de claro a oscuro porque no es un ataque directamente a mí o que me estaba criticando por lo que yo estaba haciendo en mi oficio, sino que me están grabando al frente de mi casa”.

Además, Zuluaga aclaró que la información que acompaña el video es falsa, ya que el sujeto afirmó que estaba entrevistando y siguiendo a la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, pero en el vídeo apareció la mujer que trabaja en casa de la periodista.

Tal como manifestó la periodista, lo que más le preocupa es que los ataques hacia los periodistas, que nos perfectamente válidos, se trasladen al mundo físico:

“Eso es lo que yo le digo al presidente en la carta, que él tiene que ser consiente de eso, que ese enfrentamiento constante, señalamientos y exposición pública al que nos somete, él sabe que tiene unos seguidores y unas barras bravas muy importantes, él conoce la potencia que tiene su Twitter, pero tiene que ser consciente que esa generación de odio en las redes sociales puede pasar al mundo físico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad