Actualidad

Cae la percepción de favorabilidad del presidente Petro en los jóvenes colombianos

En cinco meses la favorabilidad de Gustavo Petro ha disminuido 15% durante los últimos cinco meses.

Gustavo Petro en medio de la posesión de sus nuevos ministros / YT - Presidencia de la República

Gustavo Petro en medio de la posesión de sus nuevos ministros / YT - Presidencia de la República

El estudio de percepción ‘¿Qué piensan, sienten y quieren los jóvenes en Colombia?’, realizado por la Universidad del Rosario, determinó que para mayo la favorabilidad del presidente Gustavo Petro cayó hasta el 46%. Este misma medición había demostrado un 61% de favorabilidad entre las personas de 18 a 32 años en noviembre de 2022.

“Por otro lado, la vicepresidenta Francia Márquez tiene una percepción favorable en el 38% de los jóvenes, mientras que el 48% la califica como desfavorable. El 61% de los jóvenes considera que el gobierno no está cumpliento con las promesas de la campaña electoral y esta cifra se mantiene por encima del 60% en casi todas las regiones del país”, indicó Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario.

El estudio realizado por esta casa de estudios también entregó proyecciones sobre la intención de voto de los jóvenes colombianos en las próximas elecciones regionales. Las preferencias electorales indican que el 54% de los jóvenes encuestados manifestó que no votaría por un candidato del partido de gobierno.

Finalmente, este estudio también busco la opinión de los jóvenes respecto al desarrollo de sus ciudades. En este aspecto, el 51% de las personas que participaron del estudio indicaron que su ciudad ‘está peor’ respecto a lo que era hace 4 años. En la encuesta de la Universidad del Rosario participaron más de 2.000 jóvenes de todas las zonas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad