Actualidad

Un año sin pistas del paradero del mayor de la Policía, Julián David Gámez

El uniformado oriundo de Pesca, Boyacá, desapareció en medio de un operativo en Pereira.

Mayor Julián David Gámez / Desaparecido

Mayor Julián David Gámez / Desaparecido

Tunja

Este viernes 2 de junio se cumple un año de la desaparición en extrañas circunstancias del mayor de la policía, Julián David Gámez en medio de una persecución a un vehículo en el que se movilizaban tres hombres señalados de retener a un joven que se encontraba en el centro de Pereira.

De acuerdo con las primeras versiones el uniformado desapareció cuando perseguía a los presuntos secuestradores.

En su momento, Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo de Pereira le contó a Caracol Radio que, “continúan los trabajos de búsqueda y rescate con buzos que se sumergirán en el río Otún para encontrar al uniformado, advirtió que las labores han sido muy complicadas porque para llegar a la zona hay que descender por una montaña inclinada de difícil acceso”.

Bastantes cabos sueltos, pruebas que dan entender que esto no tiene razón de ser, que la decisión que tomó la policía en agosto de 2022 de sacar una resolución donde lo declaran desaparecido no tiene ninguna razón, el mismo Cuerpo de Bomberos de Pereira dijo que es la primera vez que sucede esto, que no encuentran en ningún lado el cuerpo de una persona que supuestamente cayó a sus aguas”, se quejó Magda Jiménez Vargas  cuñada del mayor desaparecido.

A la familia no le cuadra que haya pasado tanto tiempo y no se haya conocido ninguna pista. “La policía hace mucho tiempo suspendió la búsqueda y lo declararon desaparecido y todo quedó ahí, nos sentimos desamparados por los entes investigativos por lo que el abogado de la familia pidió el traslado del proceso que lleva la fiscalía porque en Pereira las cosas no se estaban trabajando como debía ser”, aseguró la cuñada del mayor Julián David Gámez.

Aseguró que no han podido hablar con ninguno de los compañeros del uniformado. “A él le cambian el conductor un día antes del operativo, un oficial del rango de Julián que supuestamente sube al sitio de los hechos del operativo solo cuando el operativo ya había terminado. La familia ha recibido varias versiones de los hechos, por lo que la familia decidió empezar su propia investigación contratando un equipo para que se encargue de eso”, confirmó Magda Jiménez Vargas.

Ante el cambio en la dirección de la policía, la familia del uniformado desaparecido está a la espera de una cita para reunirse con el nuevo director de la policía, general William René Salamanca.

Este viernes 2 de junio en la parroquia de Pesca se realizará una misa y una velatón por las calles y el parque principal para pedir por el pronto regreso del mayor, Julián David Gámez a quien su familia califica como un ser inigualable, un servidor público preocupado por su comunidad cuando prestó su servicio en Pajarito, Chocó y Pereira donde desapareció.

Siempre se destacó por ser un buen policía tenía 123 condecoraciones”, resalta la cuñada del uniformado.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad