6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Mujeres de América, un evento de EL PAÍS sobre derechos políticos y acceso a la justicia

Fernando Carrillo, director de PRISA para América Latina, señaló que más de 30 dirigentes del ámbito privado y público van a discutir sobre los derechos de las mujeres, su bienestar y participación en la política

Mujeres de América, un evento de EL PAÍS sobre derechos políticos y acceso a la justicia

Mujeres de América, un evento de EL PAÍS sobre derechos políticos y acceso a la justicia

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685541398_882_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

EL PAÍS organiza un diálogo sobre los derechos de las mujeres en América. Foto: Getty Images.

Este miércoles 31 de mayo en Ciudad de México, se llevará a cabo un espacio de diálogo sobre los derechos de las mujeres en América, su bienestar y participación en la política.

En este encuentro participarán presencialmente o por vía telemática destacadas figuras de la política americana, como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México; Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia; Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda de España, y Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

En conversación con 6AM Hoy por Hoy, Fernando Carrillo, director de PRISA para América Latina, manifestó que hace unos meses, reunido el Consejo Latinoamericano de PRISA MEDIA con el diario EL PAÍS Global y EL PAÍS América, decidieron iniciar un proceso de concientización de la importancia de la agenda de género para analizar lo que ha pasado después de la pandemia:

“Si había techos de cristal para los derechos de las mujeres, hoy son verdaderas barreras de concreto. Hay un retroceso grandísimo en el desarrollo en donde la protagonista y la víctima, nunca la victimaría, ha sido la mujer”, manifestó.

Este encuentro, que cuenta con el patrocinio de Iberdrola México y Telefónica, se realizará en el Museo Nacional de Antropología a partir de las ocho de la mañana y contará con varias exposiciones y mesas de discusión sobre:

  • La participación de las mujeres en la democracia, sus derechos políticos y la representación de ellas en la vida pública.
  • Condiciones en las que las mujeres pueden acceder a la justicia y la impunidad en los crímenes hacia las mujeres.
  • El desarrollo sostenible y el rol de las mujeres tras la pandemia de la Covid-19.

“En materia de derechos laborales, pro ejemplo, después de la pandemia, aumentó la discriminación laboral, aumentó la precarización del trabajo de las mujeres, todo el tema de economía del cuidado se convirtió en un elemento esencial a considerar porque supone una parte muy grande del PIB de una economía y lamentablemente es infravalorado”, indicó.

En este espacio, más de 30 mujeres dirigentes del ámbito privado y público dialogarán con Pepa Bueno, directora de este diario, sobre los retos de las mujeres en un continente marcado por la desigualdad y la violencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad