Medidas para afrontar emergencia por avalancha en Abrego
103 familias damnificadas arroja censo en la zona
Cúcuta
Una serie de medidas preventivas adoptaron las autoridades en Norte de Santander ante la emergencia que se ha presentado en la zona rural del municipio de Abrego.
El gobernador de la región Silvano Serrano lidero un Puesto de Mando Unificado donde se establecieron las medidas y acciones frente a esta emergencia.
En diálogo con Caracol Radio el mandatario departamental informo que son ciento dos familias damnificadas de las veredas Brisas del Tarra, Remolino y Paramillo.
Así mismo indicó que fueron suspendidas las actividades académicas para la comunidad educativa que esta comprometida en el trazado del río Tarra que tiene hoy su caudal crecido producto de la situación.
Explicó además que la red hospitalaria fue declarada en alerta especialmente para los municipios de Abrego, la Playa, El Tarra y Hacarí.
Expresó además que ante los graves problemas que registra la vía Cúcuta-Ocaña por esta situación, el Invias se ha comprometido a revisar las condiciones de la infraestructura y a monitorear de manera permanente el tramo que está afectado.
Frente a la situación de las familias que inicialmente han sido reportadas como damnificadas se empezó a trazar la ruta de atención con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo para la coordinación de albergues y ayudas humanitarias.
El gobernador señaló que sumado a esta situación también se establecieron sobrevuelos en el área y la coordinación permanente con los organismos de socorro, las autoridades civiles, de policía y ejercito.