Ciclismo

Egan Bernal aumenta su nivel de exigencia: correrá el Critérium del Dauphiné

El ciclista colombiano lidera la nómina del Ineos para la prueba francesa que iniciará este domingo y que también contará con Daniel Felipe Martínez.

Egan Bernal logró su segundo top 10 del año en Hungría. (Getty Images)

Egan Bernal logró su segundo top 10 del año en Hungría. (Getty Images) / Dario Belingheri

Egan Bernal fue confirmado por el Ineos en la nómina de siete ciclistas que estarán en la próxima edición del Critérium del Dauphiné, prueba francesa que sirve de antesala para el próximo Tour de Francia. La ronda se llevará a cabo desde este domingo hasta el próximo 11 de junio.

Esta será la carrera más importante en la que esté el ciclista zipaquireño tras su accidente en enero del año pasado. El corredor de 26 años viene de haber sido Top 10 en el Tour de Romandía y el Tour de Hungría.

Vea también

Junto a Egan, también estará presente el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, quien había estado alejado de las carreteras en las últimas semanas. Martínez ganó el título de la prueba en el año 2020, siendo uno de los tres pedalistas del país que se ha coronado campeón de la tradicional competencia.

Los dos ciclistas colombianos estarán acompañados de los corredores españoles Jonathan Castroviejo, Carlos Rodríguez y Omar Fraile, además de los británicos Ethan Hayter y Ben Turner.

Los títulos de Colombia en la carrera

Colombia ha dejado su sello en 75 ediciones del Criterium del Dauphiné, alcanzando cuatro títulos de la carrera y siendo la cuarta nación en el palmarés. Martín Alonso Ramírez (1984), Lucho Herrera (1988 y 1991) y Daniel Martínez (2020) son los corredores del país que han ganado la prueba francesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad