Empresarios del sector inmobiliario conocieron avances del POT en Cartagena
Este espacio se realizó tras el malestar por la falta de socialización del proyecto

Cortesía
Cartagena
En la Secretaría de Planeación Distrital hizo presencia la Corporación Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena y Bolívar, con quienes se realizó una jornada de trabajo, donde se les compartió un balance de lo que ha sido el proceso de construcción del proyecto de actualización del POT. El principal objetivo de esta mesa fue atender, de manera personalizada, las inquietudes del gremio que reúne a las más reconocidas empresas del sector inmobiliario en la región.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Durante el encuentro, los integrantes del gremio tuvieron la oportunidad de detallar el material cartográfico y conocer más a fondo temáticas como: índices de construcción, detalles de la Zona Norte, viabilidad en el territorio, tratamientos urbanísticos, dinámica urbana, tratamiento de desarrollo, como también el tratamiento del mejoramiento integral. Esto permitió realizar aportes que ayudarán a fortalecer el instrumento de planeación que le apuesta al desarrollo de la ciudad.
Policía de Turismo custodia Mompox para brindar garantías a turistas y residentes
“Hoy hemos recibido una información muy importante acerca del Plan de Ordenamiento que se quiere aprobar. Considero que es un gran documento, ha habido algunas confusiones con el tema de las densidades, creo que la gente tiene que enterarse para poder saber qué es lo que está pasando. Personalmente, considero que las densidades de ocupación y de construcción tiene muy buenos indicadores, incluso, considero en algunos casos son excesivos porque es hasta el 500% de las áreas de los lotes”, expresó Gabriel Rodriguez Osorio, vicepresidente de la Lonja de Bienes y Raíces de Cartagena y Bolívar.
También afirmó: “hay unas consignaciones ambientales muy importantes, CARDIQUE tendrá que estudiarlas, pero considero que es un gran documento que observamos con los especialistas Sandra Bacca y el doctor Franklin Amador. Estamos muy agradecidos en la Lonja por habernos recibido”.
Desde el Distrito recibimos con gran agrado cada uno de los aportes realizados, es un espacio enriquecedor que le apunta a construir una mejor ciudad. Por lo anterior, se acordaron compromisos como: analizar la redensificación de zonas, como el caso del barrio El Bosque y su posibilidad de incluir un mayor uso residencial.
De igual manera, analizar la posibilidad de aumentar los índices de construcción y de ocupación, pasar 4.0 a 4.5 principalmente en estratos 3 y 4 de la cuidad. Aclarar las alturas máximas establecidas, los cuadros de usos propuesto para el nuevo POT.
Evaluar la viabilidad de potencializar la zona de Bocagrande como zona Franca Turística, al igual que genere una franja de desarrollo turístico hotelero para la zona de Manzanillo del Mar y Punta Canoa, tomando en cuenta algunas de las propuestas de desarrolló urbanos dados en el acuerdo 033, ya derogado.



