Internacional

Erdogan y Kiliçdaroglu buscan apoyo a pocas horas de segunda vuelta electoral en Turquía

El presidente turco, Recep Tayip Erdogan inicia con una enorme ventaja tras haber obtenido el 49,5 % de los votos en la primera vuelta, frente al 44,9 de Kemal Kiliçdaroglu.

Erdogan y Kiliçdaroglu / Getty Images

Erdogan y Kiliçdaroglu / Getty Images

Los dos candidatos rivales a la presidencia de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, actual mandatario, y el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu intentaron un día antes de la segunda vuelta electoral convencer a los pocos votantes aún indecisos.

Recordemos que Erdogan obtuvo el 49,5 % en la primera ronda, celebrada el pasado 14 de mayo, frente al 44,9 % de Kiliçdaroglu, quien estaría necesitando más de dos millones para igualarle.

Hay que mencionar que, mientras Erdogan mantiene una aparente ventaja, su rival Kiliçdaroglu ha denunciado numerosas trabas que la administración ha impuesto a su campaña.

Por ejemplo, su partido denuncia los carteles de Erdogan que se han colgado en el exterior de cuarteles militares, colegios y mezquitas, cuando estos espacios públicos deberían permanecer neutrales.

También ha denunciado un “total bloqueo”, quejándose de que las operadoras de telefonía móvil han impedido el envío de mensajes de texto a periodistas para anunciar su programa.

Por otra parte, los defensores del candidato aspirante recalcan que Kiliçdaroglu ha conseguido ya algo inaudito en Turquía: unir en una misma base de votantes a un gran sector nacionalista y derechista con el de la izquierda que defiende los derechos de la población kurda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad