6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Concejal Juan Baena denunció irregularidades en contrato de la Secretaría de Seguridad

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el concejal Juan Javier Baena, denunció irregularidades en un contrato de alimentación de la Secretaría de Seguridad, en el que se invirtió 16.100 millones de pesos.

Concejal Juan Baena denunció irregularidades en contrato de la Secretaría de Seguridad

Concejal Juan Baena denunció irregularidades en contrato de la Secretaría de Seguridad

05:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685100499_635_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 6AM de Caracol Radio, el concejal Juan Javier Baena, denunció una irregularidad en uno de los contratos de alimentación de la Secretaría de Seguridad del 2022, el cual sería el más grande que se ha radicado hasta ahora en la entidad, por un valor de 16.100 millones de pesos.

Le puede interesar

Ante esto, Baena explicó: “Lo que más nos llama la atención es que en diciembre se gastaron más de 2.300 millones en solo dos días, el 25 y el 31. El 25 se fueron 9.500 tamales, 2.500 almuerzos, hamburguesas y mantecadas. En el caso del 31 fueron 7.000 tamales, 4.000 sandwiches de pavo y esto a las 5:00 de la tarde”.

Así mismo, añadió: “Uno quisiera que esa plata, que además es el contrato de inversión más alto del año pasado por parte de la Secretaría de Seguridad, se hubiera ido para capacidad técnica de la policía, cámaras de reconocimiento facial, motos, patrullas, en fin, cosas que de verdad fueran a fortalecer esto”.

Para entender un poco más la situación, el concejal aseguró que ni siquiera en el estallido social que se presentó en el 2020 se gastó tanto como el año pasado y es que en esta época, donde había marchas y manifestaciones, el contrato fue de 6.800 millones de pesos. En pandemia fue de 9.000 millones, pero en el 2022 cuando ya cesó todo esto, se aumentó el triple del valor en este contrato. Por esta razón es la denuncia del concejal Baena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad