Ciudades

Concejales exigen renuncia del secretario de Salud por condiciones de UPI La Rioja

La petición fue hecha por doce concejales de Bogotá quienes afirman que la mala gestión del distrito ha provocado la muerte de al menos 30 menores de edad de la comunidad indígena Embera.

Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Bogotá

Doce concejales de la ciudad, encabezados por Luis Carlos Leal, Diana Diago y Carlos Carrillo, entre otros, enviaron una carta a la alcaldesa Claudia López solicitando la renuncia del secretario de salud, Alejandro Gómez López.

En el documento, los concejales expresan su preocupación por la presunta desatención y falta de acompañamiento de la Secretaría Distrital de Salud en relación a las condiciones de la Unidad de Protección Integral (UPI) La Rioja donde viven más de 1000 indígenas de la comunidad Embera.

Carta de 12 concejales de Bogotá exigiendo la renuncia del secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Carta de 12 concejales de Bogotá exigiendo la renuncia del secretario de Salud, Alejandro Gómez.

En la carta se señala que existen problemas de hacinamiento, falta de agua potable y servicios públicos, así como brotes de infecciones respiratorias que han ocasionado muertes en el recinto. Los concejales afirman que han realizado múltiples llamados tanto al Gobierno Nacional como al Distrital y a los entes de control, sin obtener una respuesta oportuna y adecuada. Según el comunicado, estos hechos habrían resultado en la muerte de al menos 39 personas, incluyendo al menos 30 menores.

Ante esta situación, los concejales solicitan a los entes de control que se inicien las investigaciones correspondientes debido a la presunta negligencia en la que habrían incurrido la Secretaría Distrital de Salud, a cargo de Alejandro Gómez López, la Secretaría de Integración Social, a cargo de Margarita Barraquer Sourdis, y la Secretaría de Gobierno, a cargo de Felipe Jiménez Ángel. El objetivo es esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Se espera que los entes de control den inicio a las investigaciones solicitadas por los concejales, a fin de esclarecer los hechos y garantizar que se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad