Radio en vivo

Polémica por instalación de semáforo en la entrada de un conjunto residencial de Cartagena

La comunidad de Santorini en la antigua vía de Ternera calificó esta decisión como una “colombianada” y asegura que el DATT no socializó

Caracol Radio

Cartagena

Mucha molestia y polémica generó en Cartagena la instalación de un semáforo en la entrada del conjunto residencial Santorini, ubicado sobre la antigua vía de Ternera, una de las más transitadas en el sur de la capital de Bolívar.

Esta intervención hace parte de una nueva intersección semafórica situada a la altura del sector de Parque Heredia, con el propósito de minimizar los enormes trancones que tienen que soportar diariamente las personas que residen en la zona, sin embargo, la instalación de un semáforo en toda la puerta del conjunto residencial Santorini ya es calificada en redes sociales como una “colombianada” del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT).

Jorge Bandera, representante legal de esta copropiedad, manifestó que la instalación del semáforo tomó por sorpresa a los vecinos teniendo en cuenta que la decisión no fue socializada por el DATT. El también administrador del conjunto residencial, consideró que el contratista de la semaforización se equivocó.

“Fue sorpresivo porque el DATT no socializó con los residentes la instalación de este semáforo. Parece una colombianada ya que están limitando el ingreso y la salida de los vehículos de la corpropiedad y ahora vamos a estar supeditados cuando el semáforo esté en verde. No soy experto en movilidad, pero a mi parecer ese contratista de semaforización se equivocó. Es una charada, es algo absurdo y así se ha manifestado en redes sociales”, reiteró Bandera.

El administrador de Santorini advirtió que este semáforo puede generar una seria afectación en la movilidad en el conjunto residencial, incluso ocasionando trancones internos.

“Podría estar generándonos una afectación porque mientras la puerta se abre, el semáforo podría cambiar y los vehículos estarían obligados a detenerse en toda la entrada, causando así trancones internos en el conjunto y retrasos a la salida”, recalcó Jorge Bandera.

Hasta el momento la nueva intersección semafórica sobre la antigua vía de Ternera todavía se encuentra con luces amarillas intermitentes y con presencia permanente de facilitadores de movilidad.