Ciudades

Consumidores de drogas se tomaron los escenarios deportivos en Parque Heredia

Los vecinos están desesperados con el olor a marihuana y la inseguridad que sigue creciendo en la zona

Consumidores de drogas se tomaron los escenarios deportivos en Parque Heredia

Cartagena

En un verdadero problema para los vecinos de Parque Heredia (barrio Ternera), se ha convertido el espacio donde se ubican los escenarios deportivos a la entrada de esta comunidad, por los “personajes” que están llegando a la zona.

Diariamente en el denominado “Parque Ginger” hay sujetos consumiendo marihuana y colocando a exposición el humo, sin importar que el área también es utilizada para la práctica deportiva, y que tiene una numerosa presencia de niños. El sector ya se ha vuelto un foco de inseguridad donde los propios residentes no quieren permanecer.

Ola de calor golpea a Cartagena, autoridades emitieron recomendaciones

En diálogo con Caracol Radio Elizabeth Cartagena, Gerente de la Agrupación Social Parque Heredia, hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas e impidan que ese entorno sea tomado por personas que realizan actividades contrarias a la ley.

“Este parque se le entregó al Distrito ya hace tres años y no tiene dolientes actualmente, nosotros como comunidad hemos pasado ya en dos ocasiones un derecho de petición y posterior a eso hablamos en el IDER para solicitar un comodato. La agrupación es una organización sin ánimo de lucro que reúne a todos los vecinos y nosotros por ser responsables seguimos esperando soluciones”, aseguró la lideresa social.

Un ex policía fue asesinado en la rotonda del barrio La Esperanza en Cartagena

Aunque reconocen el trabajo de la Policía Metropolitana, en Parque Heredia la solicitud apunta a que vuelva el CAI Móvil de forma permanente o que en su defecto, se instale un punto fijo de seguridad con presencia uniformada, como los que han sido colocados en el centro histórico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad