El AlargueEl Alargue

Copa Sudamericana

Luis Paredes sobre la clasificación en Sudamericana: “Todavía pueden pasar muchas cosas”

El joven delantero se refirió a la confianza que depositó Alberto Gamero en él para el duelo por Copa Sudamericana ante Peñarol.

Luis Paredes: “El profe nos dijo que saliéramos sin miedo y sin temor”

Luis Paredes: “El profe nos dijo que saliéramos sin miedo y sin temor”

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685019842_289_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Millonarios' forward Luis Paredes (back) celebrates with midfielder Beckham Castro after scoring a goal during the Copa Sudamericana group stage second leg football match between Colombia's Millonarios and Uruguay's Peñarol at the Nemesio Camacho "El Campín" stadium in Bogota, on May 23, 2023. (Photo by Juan BARRETO / AFP) (Photo by JUAN BARRETO/AFP via Getty Images)

Millonarios afronta el inicio de los cuadrangulares de la Liga Colombiana y la fase de grupos de Copa Sudamericana con varias ausencias.

Las diferentes lesiones, sumadas a la convocatoria de Óscar Cortés a la Selección Colombia para disputar el Mundial Sub-20 en Argentina, han ocasionado que Alberto Gamero tenga que hacer modificaciones en su once titular. Este martes, superó con contundencia a Peñarol en El Campín por Copa.

Gamero apostó por mantener el 4-2-3-1, dándole confianza a dos extremos juveniles: Beckham David Castro y Luis Paredes, al respecto de esta decisión, Paredes mencionó en El Alargue de Caracol Radio que “había un poco de presión pero siempre tuvimos el respaldo del profe, él siempre nos dijo que saliéramos sin miedo y sin temor, que siempre tendríamos el respaldo del grupo”, sentenció.

Además, agregó que en lo personal no se dejó llevar por la presión de tener que reemplazar a un jugador tan determinante como Cataño: “Yo estaba tranquilo, agradecido con Dios, con los directivos, con el profe, con la oportunidad que me daban, convencido de las cosas que iba a hacer, de las cosas que habíamos planteado, de la confianza que nos dieron los jugadores mayores, de la confianza que depositó el profe Alberto Gamero”.

En cuanto al partido, reconoció que desde el principio supo que sería un duelo complicado por el equipo que tenían en frente, “sabíamos que iba a ser un equipo bastante complicado, sabíamos la magnitud que es Peñarol, la grandeza que tiene, nosotros sabíamos que teníamos que salir a proponer y hacer las cosas de la mejor manera”. Y así fue, Millonarios se impuso en una noche lluviosa y superó a su rival.

En este momento, el equipo de la capital lidera invicto el grupo F de la Copa Sudamericana con 10 unidades a falta de dos fechas. Su próximo partido será en Brasil ante América Mineiro y a pesar del buen momento que vive el club, Paredes no dudo en afirmar que “todavía pueden pasar muchas cosas, todos sabemos que esto es fútbol, cualquier cosa se puede dar, independientemente de lo que pase nosotros siempre tenemos que salir a proponer, a ganar los juegos y a hacer las cosas muy bien”.

Finalmente, el mismo jugador dio un parte de tranquilidad sobre el estado de salud de los jugadores, pues las condiciones en las que se terminó de jugar el compromiso no fueron las mejores. Las fuertes lluvias en la capital obligaron a suspender el duelo que luego se terminó jugando en la madrugada del miércoles. “Está todo el equipo apto, gracias a Dios se hizo recuperación y todo mundo está en las mejores condiciones”, aseguró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad