Copa Sudamericana

Daniel Ruíz dio una asistencia en la derrota del Santos por Copa Sudamericana

El volante bogotano de a poco va sumando minutos con el cuadro brasileño.

Daniel Ruíz dio una asistencia en Copa Sudamericana. (Photo by MARTIN BERNETTI / AFP) (Photo by MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images)

Daniel Ruíz dio una asistencia en Copa Sudamericana. (Photo by MARTIN BERNETTI / AFP) (Photo by MARTIN BERNETTI/AFP via Getty Images) / MARTIN BERNETTI

A pesar de la asistencia de Daniel Ruíz, el Santos no levanta cabeza en la Copa Sudamericana y sumó, ante Audax Italiano, su segunda derrota consecutiva del certamen.

Los paulistas golpearon primero gracias a una espléndida jugada del creativo colombiano, que en el minuto 19 de la primera mitad ganó con mucha clase un duelo en la banda, alcanzó la línea de fondo y dejó un pase atrás que Guilherme Camacho envió a la red sin opciones para Tomás Ahumada.

Apenas tres minutos después, el juvenil Deivid Washington pudo doblar la ventaja para los visitantes, mejor asentados en el inicio del choque, pero esta vez el arquero itálico estuvo gigante en el achique.

A partir de entonces, el encuentro se igualó, los chilenos comenzaron a llegar con más peligro, y el juego se embarulló hasta convertirse en una dura batalla que desquició a los brasileños.

La tensión se desató superados los 45 minutos reglamentarios: Joaquim se enzarzó en un rifirrafe con Gonzalo Sosa, al que el banquillo visitante acusó de haber agredido al jugador brasileño, y el árbitro resolvió la jugada con una tarjeta amarilla para ambos.

Le puede interesar:

Pero en la siguiente jugada, Joaquim trató de cobrarse la justicia por su mano y sacudió con el codo al chileno, por lo que fue expulsado.

Ente las protestas airadas de un Odari Hellmann descontrolado, Audax aprovechó un tiro libre bien ejecutado por Marcelo Díaz y mejor cabeceado por el propio Sosa para firmar el empate y poner las bases de la remontada.

Esta llegó en el minuto 54 por medio de Sosa, la figura indiscutible del partido, quien volvió a demostrar su dominio del juego aéreo al rematar a la red en el área pequeña un excelente centro lateral de Fernando Juárez.

Con esta victoria, Audax se ubica segundo con siete puntos, dos por debajo del líder Newell´s y tres por encima de Santos, asfaltando así parte de su camino hacia la siguiente fase.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad