Trucos para evitar que la ropa salga con “motas” de la lavadora
La aparición de “motas” o pelusas en la ropa después de lavarla es un problema, ya que quitarlas después es un lío más grande. Aquí le contamos cómo evitar esto.
Al momento de lavar ropa, lo que se espera es que salga limpia y en perfectas condiciones, sin embargo, es muy normal que la ropa salga con pelusas o como se le conocen popularmente en Colombia, “motas”, las cuales se adhieren a las prendas, especialmente las de color negro, quitándoles estética y suavidad en su textura.
Le puede interesar
La aparición de estas fibras en la ropa puede deberse a diferentes factores como la fricción entre las prendas o la acumulación de pelusas dentro de la misma lavadora. Si algo es cierto, es que la formación de “motas” en la ropa es algo molesto, sin embargo, existen diferentes trucos que se pueden utilizar como medida para prevenir esto.
Es importante tener en cuenta que la prevención de las motas no solo se basa en la elección adecuada de los programas de lavado, sino también en los cuidados que se deben tener antes de colocar la ropa en la lavadora. A continuación, le contamos algunos consejos que puede llevar a cabo para prevenir las “motas” en la ropa al momento de lavarla, asegurando que estas salgan limpias, suaves y sin imperfecciones.
Trucos para evitar las “motas” al lavar ropa
- Clasifique la ropa antes de lavarla: una de las acciones fundamentales antes de lavar ropa es, separar las prendas por colores y tipos de tejido. Esto lo que hará es evitar que las fibras sueltas de ciertos materiales se adhieran a otras prendas durante el ciclo de lavado. Recuerde voltear los diferentes tipos de vestimenta, poniéndolas al revés, ya que esto reduce la liberación de pelusas.
- Use una bolsa de lavado para ropa delicada: para la ropa más propensa a generar motas, existen las bolsas de lavado, que protegen las prendas y evitan que las fibras sueltas se adhieran a otras durante el ciclo de lavado.
- No sobrecargues la lavadora: evite llenar en exceso la lavadora, ya que esto aumenta el roce entre las prendas formando las molestas “motas”. Para esto, debe asegurarse de seguir las indicaciones del fabricante sobre la capacidad máxima de carga del electrodoméstico.
- Limpie la lavadora regularmente: es muy normal que lavada tras lavada, se generen residuos en la lavadora. Por esto es recomendable limpiarla periódicamente con vinagre blanco o bicarbonato de sodio en un ciclo de lavado vacío.
- Pruebe empleando productos anti “motas”: en el mercado existen productos específicos para evitar este problema y pueden ser útiles para reducir la formación de pelusas en la ropa. Usualmente se debe colocar en la secadora o directamente en la lavadora para que absorban las pelusas antes de que se adhieran a las prendas.