Cultura

“Nasa Histoires” la banda boyacense entre el wayuunaiki y el jazz gitano francés

“Flora” será el segundo álbum de la banda con títulos como “Girasol”, “Buganvilia”, “Trébol de tres hojas” y “Niña primavera” entre otras

"Nasa histoires" desde 2015  haciendo Jazz gitano francés

"Nasa histoires" desde 2015 haciendo Jazz gitano francés

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684850685748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La agrupación Nasa Histoires integrada por:Daniel Pinto en la interpretación vocal y creación de las canciones, Víctor Celi en el saxofón, Jair Serrano en la Guitarra, Daniel Tovar en el bajo y Santiago Jiménez Palomino

Bogotá

A finales de 2015 nació la agrupación “Nasa Histoires” con la pretensión de hacer música influenciada por el jazz gitano del sur de Francia. Preparan su segundo álbum que titularán “Flora” con canciones como “Girasol”, “Buganvilia”, “Trébol de tres hojas” y “Niña primavera” entre otras

Daniel Pinto, vocalista y compositor de las canciones, explicó en CARACOL RADIO que la canción que acaban de presentar, “Girasol”, es una referencia a la relaciones tóxicas entre algunos seres humanos, como la parábola de la flor que cortamos de un jardín porque nos enamora su belleza, pese a ser conscientes que al cortarla la condenamos a marchitarse y morir, perdiendo ese atractivo que nos encantó.

Dice que en las relaciones humanas a veces nos enamoramos de alguien a quien consideramos que su forma de ser es la apropiada para nosotros y luego modificamos la esencia que nos enamoró.

Le puede interesar:

Dani Pinto también habló de cómo encontraron mensajes metafóricos acudiendo a nombres de flores o relacionadas con la flora, de ahí el nombre del álbum que se convertirá en el segundo de la historia de Nasa Histoires.

Sobre el nombre que escogieron para el grupo dice que quisieron mesclar el wayuunaiki con la palabra “Nasa” que significa “Aquellas” y el francés con “Histoires” que significa “Historias”. Se debe a la fusión que quieren hacer de la esencia colombiana con el jazz gitano del sur francés.

“Nasa histoires” está integrado por Daniel Pinto en la interpretación vocal y creación de las canciones, Víctor Celi en el saxofón, Jair Serrano en la Guitarra, Daniel Tovar en el bajo y Santiago Jiménez Palomino en la batería.

La producción del nuevo sencillo contó con la visión creativa de Javier Ojeda, guitarrista y productor de la Burning Caravan, quien ayudó a imprimir una sonoridad potente, que muestra la banda al desnudo. La canción fue grabado en Árbol Naranja, de la mano de Antonio Suárez y masterizada por Felipe López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad