Internacional

Incendio en escuela de Guyana deja 19 estudiantes muertos

Las autoridades investigan el incendio registrado en una de las residencias en las que vivían jóvenes de entre 11 y 17 años.

Revisión de las autoridades al dormitorio escolar en Guyana en el que murieron 19 estudiantes por un incendio.
(Foto:    KENO GEORGE/AFP via Getty Images)

Revisión de las autoridades al dormitorio escolar en Guyana en el que murieron 19 estudiantes por un incendio. (Foto: KENO GEORGE/AFP via Getty Images) / KENO GEORGE

Al menos 19 jóvenes murieron y otros 21 resultaron heridos en un incendio en la residencia de una escuela en la pequeña localidad de Mahdia en Guyana la noche del domingo, informó el lunes el departamento de bomberos, después de que previamente el gobierno reportara 20 muertes.

El fuego se produjo la noche del domingo en el dormitorio de la residencia estudiantil de esta ciudad localizada en el centro del país, ubicado al norte de Brasil y que tiene fronteras además con Venezuela y Surinam.

Catorce jóvenes murieron en el lugar, mientras que cinco fallecieron en el hospital del distrito de Mahdia. Dos menores siguen en estado crítico, mientras que cuatro sufren heridas graves”, dijo el lunes en la mañana el departamento de bomberos en un comunicado.

Estos seis heridos “fueron trasladados en avión a Georgetown”, mientras que “otros cinco siguen hospitalizados en Mahdia y otros diez en observación”, según la misma fuente.

En un informe anterior el gobierno había reportado 20 muertes en este incendio cuyo origen aún se desconoce.

En la residencia vivían jóvenes de “11-12 a 16-17 años”, según una fuente que acompañaba las labores de socorro y que pidió el anonimato. El edificio fue consumido por las llamas. El techo, que era de hojalata, se derrumbó y solo las paredes ennegrecidas quedaron en pie.

El gobierno dijo que cinco aviones despegaron hacia Mahdia para ayudar a proporcionar atención médica adicional.

“El presidente y otros funcionarios apoyan los esfuerzos desplegados en Ogle (aeropuerto de Georgetown, la capital) para recibir a los pacientes en estado crítico y coordinar un plan de acción de emergencia”, indicó el gobierno, que instó a “seguir rezando por esos niños, sus familias y sus comunidades”.

“Se trata de una gran catástrofe. Es terrible, doloroso”, declaró el presidente, Irfaan Ali, en el aeropuerto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad