Vía Bogotá – Girardot: ¿Cómo funcionará la movilidad durante este puente festivo?
En Fusagasugá se implementará un reversible hacia la capital para facilitar el plan retorno.

Vía Bogotá - Girardot
Bogotá D.C.
El consorcio Vía 40 Express, encargado de la ampliación del tercer carril en la vía Bogotá – Girardot, dio a conocer un plan de manejo de tráfico para este puente festivo del 22 de mayo en el que se espera que más de 600 mil vehículos salgan de la capital.
En el sector de la Nariz del Diablo, la concesión realizó los anclajes de la pérdida de la banca que se había presentado y se habilitó un carril en la zona que facilitará la circulación de los vehículos por este sector y el túnel Sumapaz funcionará de manera normal.
Además, en algunos sectores de obra, la Policía de Tránsito habilitará 2 carriles en el sentido de mayor flujo vehicular y en otros puntos funcionarán contraflujos o pasos a carril.
“Particularmente, en el sector Azafranal, en Silvania, donde hay pérdida de banca por una falla geológica, se realizan actividades de estabilización de taludes. Allí, los usuarios transitan por la calzada habilitada en y en caso de presentarse un alto aforo vehicular, la Policía podrá habilitar pasos alternados para dar prioridad al sentido de mayor tráfico” explicó la Vía 40.
En cuanto al plan retorno del lunes festivo, las autoridades habilitarán un reversible desde Fusagasugá hacia Bogotá de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Recuerde que el puente de Tolemaida, ubicado al ingreso del municipio de Melgar, se encuentra en construcción, por lo que los usuarios podrán ingresar o salir del municipio tomando como vía alterna la variante de Melgar.
La consesión explicó que los usuarios que requieran cualquier tipo de atención o apoyo en la vía podrán comunicarse con las líneas de Atención de Emergencias en las líneas 310 4224687, 311 7872339 y 311 7903187.




