10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Las autoridades no quieren hacer nada: madre de una menor de 2 años “raptada” por su padre

Gabriela Falla denunció en Caracol Radio que el pasado 7 de mayo el padre entró a casa de su abuela y se llevó a la menor sin su consentimiento

Las autoridades no quieren hacer nada: madre de una menor de 2 años “raptada” por su padre

Las autoridades no quieren hacer nada: madre de una menor de 2 años “raptada” por su padre

17:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684515674_572_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bebé / Getty Images

En 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Gabriela Falla, quién denuncia que su hija de 2 años fue retenida por su padre Alejandro Rodríguez. Comentó que ella dejó a la menor de edad en casa de su abuela para que la cuidara y el hombre, de manera arbitraria, entró a la residencia, la saca sin su consentimiento y se la lleva a la ciudad de Bogotá.

“Él es una persona que no ha respondido por la niña, ni ha velado por su bienestar. Llevo 12 días sin que me conteste, de señales de vida. Nunca ha querido estar conmigo y aún así no me la deja ver”, comentó Falla.

Versión de la Policía Metropolitana de Neiva

El coronel Juan Pablo Ruíz, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, comentó que el caso llega a uno de los CAI de la ciudad por parte del padre y la abuela materna de la niña. Luego de esto, al realizar la investigación, obtienen un documento de una comisaría de Ciudad Bolívar, en Bogotá, en el que se pedía la custodia de la menor.

Ya para el 16 de mayo de 2023 le entregan la custodia provisional al padre y se dan unas medidas de protección para que la madre no pueda acercarse. Sumado a esto, una citación para el 23 de mayo y así continuar con el proceso.

“Tenemos acceso a un documento donde se le da la Comisaría 19 de Ciudad Bolívar al padre de la niña. Ya hay un proceso apertura con unas situaciones anteriores y se toman algunas decisiones sobre el caso. Verificando los antecedentes ”, comentó.

Puede interesarle

Por otra parte, Gabriela Falla, la madre de la menor, comentó que ella viva en un ambiente de amor en Neiva y se le están negando sus derechos.

“Mi abuela es una persona de la tercera edad, con problemas en el corazón. Yo tuve mucho problemas con él y jamás tuve la oportunidad de demandarlo porque anteriormente estaba fumando marihuana y tomó ese argumento para buscar la custodia. Pero mi hija vive en un ambiente de amor en Neiva, me están negando la posibilidad de poder estar con ella. Me duele que a pesar de tener todo no puedo estar junto a mi hija”, reiteró.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad