Ciudades

Avenida Suba con Calle 100: Habrá cierre parcial de la vía por obras de Transmilenio

Se implementará un contraflujo al occidente sobre la calzada rápida sur de la calle 100, entre las carreras 54 y 63.

Avenida Suba con Calle 100: Habrá cierre parcial de la vía por obras de Transmilenio.

Avenida Suba con Calle 100: Habrá cierre parcial de la vía por obras de Transmilenio.

Bogotá

A partir de este martes 23 de mayo y hasta el jueves 25 de mayo, se llevará a cabo un cierre parcial en la avenida Suba, en el tramo que va desde la carrera 63 hasta la calle 100, sentido norte-sur. Durante aproximadamente seis meses, se restringirá el paso de vehículos mixtos en esta vía, permitiendo únicamente la circulación de las rutas de servicio de transporte público como TransMilenio y SITP.

Esta medida se debe a la realización de trabajos de cimentación de pilotes para los muros pantalla en el costado nororiental de un deprimido, específicamente en la intersección entre la avenida Suba y la calle 100, que será de uso exclusivo de las rutas de TransMilenio en sentido norte-sur.

Para mitigar los inconvenientes ocasionados por este cierre, se ha implementado un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) autorizado por la Secretaría Distrital de Movilidad. Este plan contempla la creación de cuatro nuevas intersecciones semafóricas, una en la calle 100 con carrera 65 y las otras tres en la calle 97 con carreras 64, 63 y 60. Asimismo, se han modificado los sentidos de algunas vías que normalmente tienen doble circulación.

La carrera 65, entre la avenida Suba y la calle 100, quedará en sentido único de norte a sur, mientras que en la calle 97, entre la carrera 64 y la avenida Suba, el sentido de circulación será de occidente a oriente. Además, la carrera 63, entre las calles 100 y 97, cambiará su sentido de circulación a norte-sur.

Además de los desvíos mencionados, se implementará un contraflujo al occidente sobre la calzada rápida sur de la calle 100, entre las carreras 54 y 63. Algunos paraderos de las rutas del SITP también serán trasladados y se habilitará una bocacalle bidireccional en la calle 100 para permitir el ingreso y salida de los residentes por la carrera 61. Cabe destacar que todas las vías utilizadas como desvíos han sido debidamente adecuadas y señalizadas.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano, Diego Sánchez, señaló que este Plan de Manejo de Tránsito estará vigente hasta el próximo mes de noviembre y contará con la supervisión constante de especialistas en tránsito, técnicos de la obra y personal de la entidad, a fin de garantizar su correcta implementación.

Esta obra forma parte de las actividades del grupo 8 de la avenida 68, que abarca desde la carrera 65 hasta la carrera 48. Con un avance del 18,04% y en cumplimiento con la programación establecida, la obra emplea a 520 trabajadores en jornadas diurnas y nocturnas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad