Giro de Italia

Einer Rubio, el más destacado en la Etapa 12: Así le fue a los colombianos en el Giro

El corredor del Movistar firmó el puesto 14 a 2´20″ del ganador Nico Denz. Santiago Buitrago llegó junto al pelotón.

Einer Rubio, ciclista colombiano, durante su participación en el pasado Giro de Italia.

Einer Rubio, ciclista colombiano, durante su participación en el pasado Giro de Italia. / Getty Images / Tim de Waele

En una etapa que no representó ninguna modificación trascendental entre los líderes de la competición, el colombiano Einer Rubio del Movistar Team se sumó a una fuga masiva de corredores, de la cual se desprendió el alemán Nico Denz, eventual ganador de la etapa, junto a Alessandro Tonelli, Sebastian Berwick y Tom Skujins.

Le puede interesar:

Rubio permaneció en el masivo grupo de fuga que se fue poco a poco disolviendo hasta llegar al premio de segunda categoría de Colle Braida. El colombiano terminó la carrera a 2 minutos y 20 segundos y subió 4 puestos en la general, llegando al 21.

Más información

Por su parte el bogotano Santiago Buitrago de Bahrain-Victorious, que cruzó la linea de meta junto al grueso del pelotón en la posición 39, sigue siendo el mejor de los escarabajos en la clasificación del certamen, aunque bajó un lugar y quedó en el 14.

Aunque estaba en duda debido a la caída que sufrió en la Etapa 11, Fernando Gaviria, también del Movistar Team, logró retomar la competencia. Llegó de 130 a más de 20 minutos y 44 segundos del primero. Con el resultado de la carrera Gaviria subió tres puestos y se ubica 127 a 2h 13′ 54″ del poseedor de la maglia rosa: el galés Geraint Thomas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad