Giro de Italia

Parte médico de Fernando Gaviria tras la dura caída en la etapa 11 del Giro de Italia

El Movistar Team dio detalles respecto a la situación médica del pedalista antioqueño.

Fernando Gaviria, pedalista colombiano del Movistar Team. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images,)

Fernando Gaviria, pedalista colombiano del Movistar Team. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images,) / STUART FRANKLIN

Nuevo infortunio para Fernando Gaviria en el Giro de Italia. En la etapa de este miércoles, la undécima, el pedalista antioqueño dufrió una dura caída que le impidió llegar con posibilidades al último tramo de la carrera.

Se esperaba un cierre con oportunidad de victoria para el nacido en La Ceja, pero no pudo ser. Es más, se trata de su tercera caída en lo que va de la competición ciclística.

Y es que llovió bastante durante la mayor parte de la carrera, especialmente en la escapada clave por el Passo delle Radici, un descenso que comprometió la jornada de Gaviria, que tuvo que cambiar de bicicleta para continuar.

Parte médico satisfactorio

Finaliazada la etapa, el colombiano acudió con los servicios médicos del Movistar Team para ser valorado y más adelante se dio a conocer su estado de salud.

A través de un comunicado se informó que “no tiene fracturas”, pero “sufre numerosas heridas superficiales y golpes” especialmente en su brazo izquierdo, quedando así “pendiente de evolución”.

Se está a la espera de si podrá tomar partida este jueves en la etapa 11 o si a raíz de los golpes no podrá continuar. Vale recordar que este recorrido podría beneficiar también a los velocistas, en caso de afrontar de la mejor manera el cierre de la carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad