Radio en vivo

Realizarán jornada gratuita para documentos de identificación en Cartagena

Durante tres días los interesados podrán adelantar sus trámites en esta actividad organizada por la Registraduría y el PES

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Una jornada especial para la expedición por primera vez de cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad y registro civil de nacimiento, se realizará en Cartagena para acercar los servicios de identificación a la población en situación de pobreza extrema.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los días 18, 19 y 23 de mayo, el PES- Pedro Romero, en alianza con la Registraduría Nacional del Estado Civil y su Unidad Móvil llegará a la Institución Educativa Corazón de María, ubicada en el barrio San Francisco, para que niños, niñas y adolescentes, así como sus familias, cuenten con sus documentos de identidad y puedan acceder a los beneficios que otorga el Estado colombiano.

En un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, los interesados podrán hacer sus trámites de manera gratuita y sin necesidad de cita previa.

En este mismo escenario, el programa de Identificación del PES – Pedro Romero también prestará el servicio de definición de situación militar, para que los jóvenes mayores de 24 años, que hacen parte de las categorías del Sisbén (A, B y C) tramiten su libreta militar digital gratis.

Vale destacar que estas jornadas se realizan en el marco del proyecto ‘Juntos Sobre Ruedas’, que cuenta con el apoyo del Proyecto INTEGRA de USAID, y busca acercar los servicios de registro civil de nacimiento e identificación a población vulnerable, especialmente migrantes y connacionales retornados provenientes de Venezuela, mediante un bus itinerante.

Cayó contenedor con luminarias de contrabando en muelle marítimo de Cartagena

Es así como, la Alcaldía de Cartagena y la Registraduría se aseguran de que nadie se quede sin su documento, garantizando de esta manera el derecho a la identidad, para derribar una de las trampas de la pobreza extrema.