VBar CaracolVBar Caracol

Premier League

Valenciano defendió a Mina: “Muchas veces salí no solo arañado sino maltratado y golpeado”

El exfutbolista de la Selección Colombia aseguró que se está exagerando con las críticas en contra del zaguero central.

Valenciano defendió a Mina: “Muchas veces salí no solo arañado sino maltratado y golpeado”

Valenciano defendió a Mina: “Muchas veces salí no solo arañado sino maltratado y golpeado”

08:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1684196524_304_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yerry Mina y Erling Haaland en el duelo entre Everton y Manchester City en la Premier League. (Photo by Michael Regan/Getty Images)

El domingo anterior se armó todo un lío no solo en suelo británico sino también en Colombia por cuenta de las declaraciones de Pep Guardiola contra Yerry Mina, luego de la victoria 0-3 del Manchester City ante Everton.

El entrenador español se quejó de las actitudes de Mina en contra de Jack Grealish, Aymeric Laporte y especialmente Erling Haaland durante el encuentro de Premier League. Justamente sobre el atacante noruego se viralizó una imagen en la que se lo ve arañado en su torso.

Le puede interesar:

“Con Mina no es necesario lo que hace, no es necesario. Es un juego de fútbol, no es necesario hacer lo que hace cada partido. Le dije ‘eres lo suficientemente bueno como para no hacer eso’... Esto no se trata de lo físico, tampoco mental. Hay cosas que no es necesario hacer y las hace todo el tiempo, con él (Haaland), con Ayme (Laporte), con Jack (Grealish)”, sentenció Guardiola.

A raíz de lo anterior, Iván René Valenciano aseguró en El Vbar Caracol que se está sobredimensionando lo ocurrido y mencionó que ese tipo de situaciones también los vivió cuando era futbolista, razón por la que, según opina, es algo que ”hace parte del juego”.

Muchas veces salí no solo arañado sino maltratado y golpeado de los tobillos y moretones porque había compañeros que te metían puños. No entiendo por qué se lleva tanto lo que pasó, tal vez porque es Haaland, jugador del Manchester City y figura del fútbol internacional”, indicó sobre los golpes y agarrones.

Y defendió alzaguero nacido en Guachené: “Tampoco es para tanto como para decir que Yery Mina fue, entre comillas, un animal que cogió, lo maltrató y estropeó. Para mí no fue así, eso hace parte del juego. A mí también me tocó sufrirlo con varios centrales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad