Premier League

Liverpool golea al Leicester y sueña con la Champions League

Los reds quedaron a 1 punto de la zona de clasificación. El colombiano Luis Díaz fue titular.

Luis Diaz celebra con sus compañeros en el partido ante Leicester. Getty Images

Luis Diaz celebra con sus compañeros en el partido ante Leicester. Getty Images / Visionhaus

En el marco de la jornada 36 de la Premier League el Liverpool derrotó al Leicester por goleada a domicilio 3 a 0, en el estadio King Power.

Curtis Jones anotó por dos en el 33′ y el 36′, doblemente asistido por el egipcio Mohammed Salah. Ambas anotaciones del juvenil inglés tuvieron que ser convalidadas por el VAR.

Trent Alexander-Arnold convirtió el resultado en goleada al marcar en un soberbio cobro de tiro libre al 71′. El resultado pudo haber sido más abultado de no ser por la definición mano a mano con el portero Iversen que erró Salah, en una jugada clara de gol al 79′.

Con la derrota el cuadro azul quedó relegado a la zona de descenso junto a Southampton y Leeds, este último con 1 punto de ventaja frente a los 30 con los que quedan los Foxes de Leicester.

Desde el regreso del guajiro Luis Díaz, el equipo de Anfield ha conseguido 7 victorias consecutivas y se mantuvo en la quinta posición de la tabla con 65 unidades, a tan solo 1 punto de Manchester United y Newcastle, ambos con 66 puntos en los últimos dos lugares de clasificación a Champions League.

Lea también:

El ex Junior de Barranquilla, que jugó 74 minutos antes de ser reemplazado por el portugués Diogo Jota, estuvo como siempre muy activo en el frente de ataque, respondiendo a la confianza del técnico Klopp. El jugador de la Selección Colombia llegó a 19 apariciones con el Liverpool en la temporada (entre Premier, Champions y Community Shield), con 5 goles y 3 asistencias.

Le puede interesar

Liverpool busca meterse en el top 4 por primera vez en la presente temporada para clasificar a la Champions League, certamen para el que ya están fijos Manchester City y Arsenal. El próximo partido de los reds será el sábado ante el Aston Villa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad