Liga Española

Radamel Falcao García superó la lesión y volvió a sumar minutos con Rayo Vallecano

El delantero colombiano volvió al ruedo, tras cuatro ausencias consecutivas por lesión.

Radamel Falcao García, delantero del Rayo Vallecano. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Radamel Falcao García, delantero del Rayo Vallecano. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images) / Juan Manuel Serrano Arce

Terminó la espera para Radamel Falcao García. Este lunes, el delantero colombiano puso fin a una racha de cuatro partidos sin jugar por una lesión de muslo y volvió a sumar minutos con el Rayo Vallecano en la liga española.

A pesar de la emoción por el regreso, su equipo terminó cayendo 3-1 en casa del Real Betis y perdió la gran posibilidad de meterse en puestos de competiciones europeas.

Entretenida primera parte

El partido empezó eléctrico, porque antes de que se cumpliera el primer minuto una incursión por la izquierda de Álvaro García acabó con una parada del meta chileno Claudio Bravo, pero el rechace llegó a Isi Palazón para que éste rematara y el balón lo repeliera un poste.

Le puede interesar:

Tres minutos después fue el brasileño Luiz Henrique el que hizo intervenir a portero macedonio Stole Dimitrievski, quien mandó el balón a córner y que éste se botara para que el lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly se sacara un zurdazo desde fuera del área que puso el balón dentro de la meta por la escuadra.

El tempranero 1-0 no varió en nada el arranque del encuentro, con el Betis con ganas de atacar y el Rayo rápido para plantarse en el área adversaria, hasta el punto de que Isi vio como, antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, otra vez un remate suyo se estrellaba un poste, ahora tras desviar la pelota Bravo.

Partido de ida y vuelta, de transiciones rápidas, en el que el balón merodeó las áreas con las dos formaciones atacando con muchos hombres y por eso también con muchos espacios por detrás cuando se perdía la posesión de la pelota.

Ya en la fase final del primer periodo, los locales lograron que bajara el ritmo con posesiones más largas con las que controlar la situación, pero además, muy poco antes del descanso, ratificaron su eficacia ante el marco adversario en otra jugada a la salida de un saque esquina, en esta ocasión al estar atento dentro del área chica Ayoze Pérez para poner el 2-0.

Complemento de infarto

Poco se había visto en la reanudación del partido hasta que a los siete minutos Santi Comesaña remató de cabeza un centro desde la izquierda de Fran García y que significó el 2-1, en un jugada que fue protestada por los verdiblancos ya que estaba tirado sobre el césped el mexicano Andrés Guardado, al sufrir un choque con el argentino Óscar Trejo.

Fue el propio Trejo el que, rebasada la hora de juego, se encontró con el tercer palo del partido en contra de los intereses de su equipo, en esta ocasión el larguero con Bravo batido, pero ello fue una muestra que la formación de Iraola iba a por el empate.

Pese a ello, el partido se metió en la recta final con el 2-1 que defendió bien el Betis ante la insistencia del Rayo por encontrar el premio del empate y el ingreso de Falcao.

Pero lo que sucedió fue que en la prolongación, en una contra local con los visitantes volcados ante el área adversaria, Borja Iglesias sentenció con el 3-1 tras un pase de Joaquín, quien jugó durante el alargue del choque.

Agencia EFE

Regreso de Falcao

A pesar de la caída, El Tigre regresó a los terrenos de juego tras superar una lesión en el muslo que dejo fuera de competición durante un mes. Justamente la última aparición del samario data del 14 de abril, cuando disputó 7 minutos en la victoria 2-1 de su equipo ante Osasuna.

En esta oportunidad, Falcao ingresó al 76′ en sustitución de Raúl de Tomas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad