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Viva Air anuncia el cierre definitivo de sus operaciones

El anuncio se da luego de que Avianca confirmara que no se iba a integrar con la compañía de bajo costo.

Medellín, Antioquia

La compañía aérea de bajo costo Viva Air confirmó que suspende definitivamente todas sus operaciones, luego de que no se lograra la integración con Avianca. En un comunicado, aseguraron que no retomarán actividades aéreas.

“Viva trató de evitar este desenlace presentando oportunamente la revisión de la integración para salvar una empresa en crisis, solicitando desde hace más de nueve meses una respuesta oportuna y coherente por parte de las Autoridades que le permitiera definir las acciones necesarias para salvar la compañía. Luego de recibir los condicionamientos y evaluar el impacto en la operación de Viva, se encontró que no era posible cumplirlos y a la vez, ser sostenibles y rentables en el tiempo manteniendo el modelo de Bajo Costo. De esta manera llegamos a este desenlace que destruye una empresa y todo el valor alrededor de ella por la falta de entendimiento del negocio”, asegura el comunicado.

En el comunicado, Viva insistió que, sin respaldo financiero es imposible la continuidad de sus operaciones y que está definiendo las rutas a seguir.

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“La compañía agradece profundamente a todos sus colaboradores, quienes trabajaron incansablemente por hacer realidad este sueño: promover la inclusión aérea y conectar a millones de viajeros. De igual forma, expresa también su agradecimiento a proveedores, y toda su red de aliados por el trabajo realizado en una década de operaciones”, concluye.

Viva Air fue el tercer operador aéreo del país en el año 2022, transportando más de 8 millones de pasajeros. Además tenía rutas únicas como Medellín-Buenos Aires-Medellín.

Avianca vio con pesimismo la posibilidad de salvar a Viva Air

El trámite de integración condicionado entre Avianca y Viva Air que fue anunciado por parte de la Aeronáutica Civil no tenía futuro. Así lo dio a conocer Frederico Pedreira, vicepresidente Global de Operaciones de Avianca en pasado 3 de mayo en diálogo con 6AM Hoy por Hoy.

Dentro de sus argumentos, Pedreira, comentó que ya se habían pasaron nueve meses sin una decisión final de parte de la Aerocivil sobre el caso y sumado a esto, que la flota de aviones pasó de 22 a 10, siendo una señal del destino final de la aerolínea.

“Después de eso es prácticamente imposible salvar a Viva”, comentó en los micrófonos de Caracol Radio.