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Vicepresidente de Avianca: “Lo que quieren los competidores es que Viva no vuelva a operar”

El vicepresidente global de operaciones de Avianca Group, Frederico Pedreira, aseguró en 6AM que JetSmart y Latam tienen el objetivo de ponerle trabas al proceso de integración para dilatarlo

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Avianca

En la noche del martes 4 de abril, Avianca presentó un recurso ante la Aeronáutica Civil de Colombia en el que le solicita aclarar y modificar algunos condicionamientos en el proceso de integración con la aerolínea Viva Air.

“El recurso busca, entre otros, que Viva pueda operar sosteniblemente un número mínimo de aviones desde el aeropuerto El Dorado, mientras se le abre espacio amplio a las aerolíneas que quieran volar desde y hacia Bogotá”, indicó la compañía aérea.

El vicepresidente global de operaciones de Avianca Group, Frederico Pedreira, aseguró en 6AM HOY por HOY de Caracol Radio que “siguen animados” con lograr la integración; sin embargo, señaló que los competidores en este proceso, dentro de los que destacan JetSmart y Latam, tienen la intensión de “ponerle trabas” para dilatarlo.

“Seguimos muy animados y con muchas ganas de lograr esta integración. Ayer lo que hicimos fue presentar los recursos. El objetivo de esto es viabilizar la solvencia de Viva Air. En el momento que la decisión fue tomada, Viva era otra empresa y el mercado era otro. Hoy tenemos un mercado en crisis en Colombia y el desconocimiento de cuántos empleados y aviones vayamos a encontrar”, indicó Pedreira.

A su vez, señaló que otro de los objetivos con este recurso es garantizar que sobreviva el modelo de low-cost en el país; asimismo, buscan garantiza la conectividad de la región desde Bogotá y Medellín; al tiempo que esperan proteger a los pasajeros que compraron sus tiquetes y esperan que puedan realizar su viaje.

En ese sentido, aseguró que en medio de la crisis aérea que se registra en el país, Avianca ha transportado más de 100.00 pasajeros, mientras que Latam ha movilizado a 200.

“El único objetivo de los competidores en este momento es poner más trabas al proceso y con eso garantizar que Viva no vuela a operar. Hoy Viva y Avianca, si logramos operar esos 10 aviones, tendría un 55 % del mercado. Latam tiene más del 60 % del mercado tanto en Perú como en Chile”, señaló el vicepresidente de operaciones de Avianca.

En caso de que no se aceptaran las solicitudes realizadas por la compañía para la integración con Viva Air, Avianca asegura que difícilmente lo podría llevar a cabo operar las rutas y los aviones sin las “garantías” necesarias.

“Con toda la capacidad y los aviones que hemos logrado poner para la atención de los pasajeros afectados por la crisis. Estamos logrando atender a todos los pasajeros que llegan a los counters especiales de Avianca en todos nuestros aeropuertos”, concluyó Frederico Pedreira.

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