Copa Sudamericana

Santa Fe, multado por la Conmebol por el mal estado del estadio El Campín

El cuadro bogotano deberá pagar 10 mil dólares por las malas condiciones de la grama en el juego ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Así se veía el terreno de juego del estadio El Campín en el duelo entre Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata / Caracol Radio.

Así se veía el terreno de juego del estadio El Campín en el duelo entre Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata / Caracol Radio.

Muchas son las críticas que ha recibido el estadio EL Campín por culpa de las malas condiciones de su terreno de juego; sin embargo, ninguna había afectado, más allá de lo deportivo, a Independiente Santa Fe o a Millonarios, ninguna hasta ahora.

La Conmebol determinó castigar a Santa Fe con una multa de 10 mil dólares a raiz del mal estado del campo durante el juego del pasado 18 de abril, donde los bogotanos derrotaron 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Copa Sudamericana.

“Imponer a Independiente Santa Fe una multa de USD 10.000 (diez mil dólares estadounidenses) por la infracción al artículo 4.3.1.2 del Manual de clubes de la Conmebol Sudamericana 2023. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, informó el principal ente regulador del fútbol sudamericano.

Adicionalmente, el equipo recibió otra multa de 5 mil dólares por lanzar botellas al terreno durante ese mismo compromiso, para un total de 15 mil dólares de sanción, lo equivalente a un poco más de 68 millones de pesos colombianos de penalización.

Le puede interesar

¿Por qué se encuentra en mal estado el terreno de juego?

La grama del estadio El Campín se vio duramente afectada luego de que el escenario deportivo albergará el concierto Monsters of Rock el pasado 15 de abril. El daño fue tan grande que, a la fecha, un mes después, el césped sigue luciendo en mal estado, las constantes lluvias en la ciudad también dificultad su recuperación.

Por ahora ni Santa Fe ni el IDRD, Instituo Distrital de Recreación y Deporte, se han manifestado respecto a la sanción impuesta por la Conmebol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad