Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Personería Distrital de Cartagena lidera Programa “Cero Pendiente en Farmacia”

Los medicamentos deben estar dentro del inventario activo de las farmacias y no se tengan que generar pendientes

Personería Distrital de Cartagena

Personería Distrital de Cartagena

Con el propósito de dar solución a las múltiples quejas de los usuarios por los pendientes al reclamar sus medicamentos, la Personera Distrital Carmen de Caro Meza convocó a los representantes de todas las farmacias que contratan con las EPS, a su despacho para iniciar el programa “O pendientes en Farmacia”.

Este nuevo programa que lidera la Personería de Cartagena a través de la delegada para los Derechos Humanos Vismaira Madrid, fue bien acogido por los asistentes, quiénes se hicieron los siguientes compromisos:

-Enviar diariamente a las EPS listado de desabastecimiento.

-Crear contacto directo con Personería

-Capacitar a médicos generales en el lleno de formularios o recetarios

-Gestionar con la ESE y el DADIS capacitación de su personal

-Humanizar la atención en las farmacias por parte del personal que allí labora.

-Enviar a los corregimientos e Islas y en los lugares donde aún no ha llegado la ESE con los dispensarios, los medicamentos formulados a más tardar 48 horas de haber sido atendidos por el médico.

Con estos compromisos, se pretende que los medicamentos que se formulen, estén dentro del inventario activo de las farmacias y no se tengan que generar pendientes por desabastecimiento.

La Personera recordó que “las farmacias están obligadas a mantener un tope de medicamentos y las EPS a vigilar que así sea, por su parte la Personería vela por el respeto y defensa del derecho a la salud, y que el DADIS eleva las quejas contra las EPS a la Superintendencia y re investigación contra las IPS que no cumplan con los servicios inscritos, por lo que deben prestar un excelente servicio. Si trabajamos todos garantizamos la salud de los usuarios” puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad