Radio en vivo

Tendencias

Google Bard vs ChatGPT: Las nuevas funciones que dejarán a OpenIA en el pasado

El chatbot de Google ahora será accesible para todo el mundo. Además, tendrá nuevos idiomas, modo oscuro y se integrará con Gmail.

Google Bard vs ChatGPT. Foto de Jakub Porzycki/NurPhoto a través de Getty Images. / Jakub Porzycki

ChatGPT se ha convertido en una herramienta tecnológica muy útil para resolver cualquier tipo de duda gracias a la Inteligencia Artificial.

Este chat fue entrenado para mantener conversaciones con cualquier persona y sus algoritmos podrían ser capaces de entender lo que le pregunte con precisión, incluyendo adjetivos y variaciones que añada en sus frases, y responder de una manera coherente.

Lea también:

Frente a la popularidad de ChatGPT, Google anunció el lanzamiento de su propio chatbot de inteligencia artificial (AI), Bard, en una veintena de idiomas, entre ellos el español. Una de las novedades más destacadas de Bard es su disponibilidad global, ya que la compañía confirmó que estará disponible para usuarios de más de 180 países.

Bard tiene acceso a internet

En ChatGPT esto solo es posible si tiene acceso a la función de navegación web, ya que una de las grandes limitaciones que tiene este chat hoy en día es que no está conectado a internet, esto significa que los datos suministrados por el chat dependen de las actualizaciones llevadas a cabo por OpenAI.

Según señalan varios portales, esto limita conocer las fuentes que ha empleado la herramienta para generar las respuestas y también, que ChatGPT no pueda responder a consultas sobre información publicada online, pues éste opera con información que se han introducido en su sistema, que incluyen contenidos hasta 2021.

Plugins para tener acceso instantáneo a aplicaciones

  • Spotify (música)
  • Walmart (comercio).
  • Indeed (búsqueda de empleo).
  • Uber Eats (comida a domicilio) Adobe Firefly (creación de imágenes).
  • Todas las aplicaciones de Google.

Bard estará disponible para el móvil

El nuevo chatbot de Google se podrá usar en los dispositivos móviles y en nuevos idiomas como japonés y coreano. Google también anunció que pronto admitirá hasta 40 idiomas de navegación.

Además, habilitó el tema oscuro luego de que muchos desarrolladores lo pidiera, por medio de un interruptor simple los usuarios podrán hacer que Bard sea mucho más agradable a la vista.

  • Citas de fuentes: Bard está mejorando al citar los fragmentos de código que trae para sus consultas. Usted, como usuario final, simplemente puede hacer clic en la anotación para que Bard resalte los bloques de código junto con un enlace a la fuente.

Proveerá imágenes en sus respuestas

Google hará que Bard no solo muestre respuestas de texto, sino que también ilustre la consulta con imágenes. “Por ejemplo, si un usuario le pregunta a la IA algo como “qué lugares visitar en Barcelona”, además de texto, mostrará imágenes de las zonas o monumentos más destacables de la ciudad”.

Bard también permite consultas a través de imágenes gracias a la integración de Google Lens. De este modo, el usuario puede, por ejemplo, pedirle al chatbot que cree una “descripción divertida de una fotografía de dos perros”.

Con Google Lens, Bard escaneará la imagen y detectará información relevante, como la raza, y generará la descripción.

Exportar texto a Google Docs y Gmail

Google facilitó la exportación de las respuestas de Bard con dos nuevas acciones de exportación. El nuevo botón de exportación que aparecerá en la parte inferior de cada respuesta puede enviar ese fragmento de texto en particular directamente a Gmail o Google Docs.

Es una característica simple que hará las cosas mucho más fáciles para aquellos que usan Bard para redactar correos electrónicos de trabajo.

Chatbot de Google, Bard.

Google integrará Adobe Firefly

Adobe Firefly es la familia de modelos creativos generativos de IA de Adobe. Con esta herramienta los usuarios podrán convertir rápidamente sus pensamientos en imágenes. No solo eso, sino que Google también está trabajando con socios como Kayak, OpenTable, ZipRecruiter, etc., para una mayor integración.

El anuncio de Google se produce casi inmediatamente después del de Microsoft, la otra gigante tecnológica que la semana pasada abrió a todo el mundo su herramienta gratuita de inteligencia artificial, Bing.

Si desea usarlo el chatbot de Google gratis, de clic aquí: http://bard.google.com.