Tendencias

Descubra cómo conectar ChatGPT a Internet para mejorar las búsquedas

ChatGPT es un chat de inteligencia artificial GPT-3 capaz de resolver cualquier duda del usuario mientras mantiene una conversación

Descubra cómo conectar ChatGPT a Internet con una extensión. Foto: Getty Images.

Descubra cómo conectar ChatGPT a Internet con una extensión. Foto: Getty Images. / Just_Super

A inicios del 2023 la inteligencia artificial (IA) ha estado en la mira de las personas por la creación de una nueva herramienta, se trata del ChatGPT, un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje GPT-3, desarrollado por OpenAI.

Lea también:

ChatGPT fue entrenada para mantener conversaciones con cualquier persona y sus algoritmos podrían ser capaces de entender lo que le pregunte con precisión, incluyendo adjetivos y variaciones que añada en sus frases, y responder de una manera coherente.

Entre las ventajas que puede aportar esta herramienta, resaltan procesar y generar texto en varios idiomas, generar textos creativos, traducción automática, redactar y revisar correos electrónicos o resumir textos largos.

Ahora bien, una de las grandes limitaciones que tiene este chat hoy en día es que no está conectado a internet, esto significa que los datos suministrados por el chat dependen de las actualizaciones llevadas a cabo por OpenAI. Según señalan varios portales, esto limita conocer las fuentes que ha empleado la herramienta para generar las respuestas y también, que ChatGPT no pueda responder a consultas sobre información publicada online, pues éste opera con información que se han introducido en su sistema, que incluyen contenidos hasta 2021.

Conecte ChatGPT a Internet con una extensión

Afortunadamente, para los amantes de la IA y para los usuarios que utilizan esta herramienta para llevar a cabo sus labores, existe una solución. Se trata de una extensión disponible para Google Chrome y para Mozilla Firefox.

La extensión WebChatGPT añade resultados relevantes de la web a las respuestas de ChatGPT para obtener conversaciones más precisas y actualizadas. Siga estos pasos para instalar la extensión:

  • Primero, instale la extensión WebChatGPT que encontrará en este enlace.
  • Pulse el botón “Instalar” y confirme la operación. Verifique que la extensión ya se haya instalado en el navegador.
  • Para comprobarlo, abra ChatGPT y revise que la barra de prompt tenga nuevos controles.

Tal como explica el bloguero David Zamora, si se fijan en la parte inferior del chat, aparecen opciones para configurar la búsqueda en internet:

“Si le preguntamos sobre cualquier tema de actualidad, ChatGPT podrá respondernos. Por ejemplo, si le preguntamos: ¿Cuál es el precio del bitcoin?”, ChatGPT arrojará primero los resultados que proporciona la extensión y luego, arrojará el resultado del propio chat, así, el usuario podrá comparar y comprobar la información que considere más confiable y actualizada.

Tenga en cuenta que esta manera de conectar ChatGPT a internet no es infalible, ya que esta herramienta se actualiza constantemente y puede presentar incompatibilidades.

Por último, es importante mencionar que ChatGPT no funciona como un motor de búsqueda, ya que es un chat especializado en mantener una conversación con el interlocutor. De acuerdo con el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, “es un error confiar en él para algo importante en este momento, (...) tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a solidez y veracidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad