6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Comunicaciones en Cartagena de Chairá se restablecerían en 3 días

Tras amenazas de disidencias de las Farc en el municipio de Caquetá, la Fuerza pública hace presencia en el lugar y retoman el control de la zona. Así lo explicó el alcalde, Edilberto Molina.

Comunicaciones en Cartagena de Chairá se restablecerían en 3 días

Comunicaciones en Cartagena de Chairá se restablecerían en 3 días

04:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1683546494139/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Edilberto Molina, alcalde de Cartagena del Chairá

Cartagena del Chairá, en el Caquetá, está en la mira de las disidencias de las Farc y ha habido miedo y zozobra en la comunidad, debido a que aparecieron carteles y panfletos del Frente Rodrigo Cadete, que invitaban a jóvenes y niños a unirse a sus filas. Además, se ordenó apagar las antenas de comunicación y tienen afectada la conectividad en la zona rural y urbana.

Ese grupo armado estaría exigiendo el pago de un supuesto impuesto por el funcionamiento de cada estación y equipos que están instalados en las veredas y Juntas de Acción Comunal.

Edilberto Molina, alcalde del municipio, en conversación con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio aseguró que tras el despliegue operacional adelantado por las Fuerzas Militares y dadas las actuales condiciones de seguridad, se ha permitido el restablecimiento de las actividades comerciales y cotidianas de sus pobladores.

Así mismo, se adelantarán las gestiones pertinentes para nuevamente restablecer la señal de telecomunicaciones que se había visto afectada por la acción criminal de los grupos armados organizados que allí delinquen.

Contó que las comunicaciones en este momento son objeto de protección por parte de la fuerza pública, se han conectado varias antenas y “estamos a la espera de que en estos tres días se puedan reactivar cinco puntos importantes. Las autoridades han hecho presencia y en algunas zonas ya hay comunicación”.

Adicionalmente indicó que hay aumento de la presencia militar en puntos estratégicos de tropas del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, con la vigilancia de aeronaves no tripuladas y helicópteros de la Fuerza Aérea con el fin de monitorear en tiempo real de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad