Ciudades

“Preocupa la situación en Cartagena del Chairá”, Defensor del Pueblo del Caquetá

De acuerdo con el defensor, urge la presencia de las autoridades nacionales para mediar en la situación que afecta a la comunidad.

El Defensor pide a las autoridades hacer más presencia en esta zona del Caquetá.

El Defensor pide a las autoridades hacer más presencia en esta zona del Caquetá.

Neiva

La Defensoría de Pueblo de Caquetá hizo un fuerte pronunciamiento ante los últimos hechos de violencia registrados en Cartagena del Chairá. Indicó el vocero que es urgente que los organismos nacionales hagan presencia en la zona.

De acuerdo con el defensor en esta región la situación es crítica, debido a que se están vulnerando derechos fundamentales de las comunidades de esta zona como lo son a la salud, vida y educación.

En Cartagena del Chairá, recientemente ha generado terror entre la comunidad la ubicación de vallas alusivas a las disidencias, la suspensión del servicio de conexión a internet, homicidios y nuevas amenazas al alcalde Edilberto Molina.

Edwin Leal, Defensor de la región caqueteña, aseguró que las autoridades deben garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

“Que no involucren a la comunidad en estos actos, pero también requerimos presencia de la fuerza pública, para que hagan presencia en este territorio del Caquetá que se está viendo tan afectado por los temas de orden público”, dijo Leal.

La situación según el defensor que se vive en esta localidad, afecta directamente la construcción de la ‘Paz Total’ que promueve el gobierno de Gustavo Petro.

Desde la Defensoría del Pueblo se han emitido alertas tempranas, y se ha pedido al gobierno central hacer presencia en la zona.

Los hechos registrados en Cartagena del Chairá e atribuyen a las disidencias del frente ‘Rodrigo Cadete’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad