Ciudades

Refuerzan seguridad en Cartagena del Chairá, Caquetá

En este municipio de la región caqueteña se han registrado durante los últimos días hechos de orden público que alerta a la comunidad.

Las autoridades se reunieron para analizar la situación y establecer medidas en materia de seguridad para la localidad.

Las autoridades se reunieron para analizar la situación y establecer medidas en materia de seguridad para la localidad.

Neiva

Tras un consejo de seguridad extraordinario, adelantado en la sede de la Alcaldía de Cartagena del Chairá, las autoridades militares y civiles de la región, enviaron un mensaje de tranquilidad a la población civil de esta región del centro del departamento del Caquetá.

Allí se acordó, que tras el despliegue operacional adelantado por las Fuerzas Militares y dadas las actuales condiciones de seguridad, que han permitido el restablecimiento de las actividades comerciales y cotidianas de sus pobladores, se adelantarán las gestiones pertinentes para nuevamente restablecer la señal de telecomunicaciones que se había visto afectada por la acción criminal de los grupos armados organizados que allí delinquen.

De igual forma, con la presencia constante y en puntos estratégicos de tropas del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la verificación con aeronaves no tripuladas y helicópteros de la Fuerza Aérea para el monitoreo en tiempo real de la región, se trabajará de manera armónica con el objetivo de garantizar la seguridad y protección a la población civil, así como la gobernabilidad.

De igual manera se continuarán adelantando las acciones ofensivas en contra de los diferentes grupos armados organizados que allí delinquen, con el objetivo de seguir debilitando sus estructuras logísticas y criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad