Cultura

El IV tomo de “Cuentos y relatos de la literatura colombiana” contiene nuevas voces

Luz Mary Giraldo es la autora de este y los anteriores tomos de la antología. Lo publica el Fondo de Cultura Económica

Luz Mary Giraldo, autora de la antologia "Cuentos y relatos de la literatura colombiana"

Luz Mary Giraldo, autora de la antologia "Cuentos y relatos de la literatura colombiana"

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1683034972642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Autores que participan en el IV tomo de la antología "Cuentos y relatos de la literatura colombiana" / Caracol Radio

Bogotá

El cuarto tomo de la antología “Cuentos y relatos de la literatura colombiana” se presentó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. La autora de este y los anteriores tomos, Luz Mary Giraldo, destacó que para esta cuarta entrega hay mayor presencia femenina con 23 autoras frente a 26 hombres.

Los dos primeros tomos de la antología “Cuentos y relatos de la literatura colombiana” se publicaron en 2005, sin embargo por ahora no están disponibles para la venta por derechos de autor de escritores como Gabriel García Márquez y Álvaro Mutis.

El tercer tomo, que se publicó poco antes de la pandemia, y el recién presentado aparecen con el sello del Fondo de Cultura Económica - FCE, por lo que está disponible en sus librerías a nivel nacional.

Le puede interesar:

La presentación del cuarto tomo “Cuentos y relatos de la literatura colombiana” fue en uno de los salones de la 35º Feria Internacional del Libro de Bogotá. Luz Mary Giraldo, como autora de la obra, en compañía de los escritores Jenny Valencia Alzate, Gustavo Tatis Guerra y Pablo Concha, con la moderación del también escritor Sergio Ocampo Madrid, revelaron algunos detalles de este tomo.

En CARACOL RADIO Luz Mary Giraldo destacó que en este tomo, con la alta presencia femenina, se pueden diferenciar los pensamientos y preocupaciones de las mujeres frente a las de los hombres, que aquí publican sus cuentos.

Las 49 piezas incluidas en “Cuentos y relatos de la literatura colombiana” están agrupadas en las categorías: Episodios de vida (8), Letras de emergencia (10), Realidades dislocadas (12), Del horror al terror (7), ¿esto es amor? (7) y El cuerpo habla (5).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad